Nueva victoria de la Peña en la Liga, esta vez a domicilio y ante un incómodo Alcúdia (0-1) que opuso una seria resistencia al equipo de Mario Ormaechea, que gracias a un gol de Pando en el minuto 38 mantiene su ventaja de 10 puntos con respecto al segundo clasificado, el Formentera. Encaramado en el liderato de la competición, el conjunto de Santa Eulària continúa mostrándose como un líder firme y compacto al que muy pocos rivales han puesto en aprietos.
Supo adaptarse el bloque peñista a un terreno de juego duro y al bote del balón como quería su entrenador y desde muy pronto se sacudió la presión del Alcúdia para empezar a dominar el choque. No tenía el cuero el equipo mallorquín, pero bien recluido atrás esperaba concretar una contra con la que batir la meta del líder. Borja Pando, que está en racha, tuvo en el 38 su ocasión y clavó un importante tanto para la Peña, puesto que con el marcador en contra el Alcúdia tuvo que desplegarse para ir a por el empate y mostró sus debilidades.
Pudo aumentar la renta el equipo ibicenco, pero no acertó ante la meta contraria y tuvo que sufrir hasta el final para hacerse con el botín de los tres puntos. En los últimos instantes del encuentro y con el Alcúdia volcado en busca del empate la Peña se quedó con diez como consecuencia de la expulsión de Maline por doble cartulina amarilla.
Alcúdia: Yan, Pedro Socias, Rubén Castro, Joan Bergas (Joan Pascual, min. 11), Antonio Aroca, David Mateu, Emilio Mauro (Melero, min. 58), César Ruiz, Miquel Ripoll (Miguel A. Morlà, min. 46), Juan Romero y Connor Ruane.
Peña Deportiva: Seral, Rubén Martínez, Maline, Piquero, Carvajal (Youssouf, min. 51), Da Silva, Pando, Pau Pomar, Jose Luis, Aitor (Fofi, min. 65) y Raúl Gómez.
Gol: 0-1 Pando min. 38
Árbitro: José Román Escribano Jiménez, asistido en bandas por Durbay González y Luís Haro Rodríguez. Mostró amarilla a amarilla a los locales Juan Romero, Joan Pascual, Melero, Cesar Ruíz y a los visitantes Raúl Gómez, Rubén Martínez, Youssouf y Maline, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 93.