@Noudiari / El Formentera ha hecho saltar la sorpresa de la jornada en el grupo tercero de la Segunda División B al ganar 0 a 1 en el estadio Martínez Valero de Elche gracias a un tanto de penalti de Juan Antonio en el minuto 86. La entidad e historia del rival no ha amedrentado a los jugadores de la pitiusa Sur y desde los primeros minutos han dejado claro al rival que no iba a tener una mañana de trabajo fácil.
En el 27, el Formentera cortaba en última instancia una contra de un Elche que iba tomando posiciones sobre el rectángulo pero que le costaba llegar con claridad a las inmediaciones del área ajena. En el 34, Contreras atrapó en dos tiempos un centro de una falta peligrosa de los locales, a los que el paso de los minutos sin marcar les iba poniendo cada vez más nerviosos.
La primera parte acabó como había empezado, sin goles y con mucha igualdad sobre el campo. Mejoró su fútbol el Elche tras la reanudación pero eso no fue suficiente como para que consiguiera perforar la meta del adversario, un Formentera que rayó a gran altura y que lo hizo prácticamente todo bien.
Edu Albácar llevó el peligro a balón parado a la portería insular, pero sus disparos se fueron fuera por poco o fueron perfectamente controlados por los zagueros y meta del Formentera. Nino, en el 76, tuvo la mejor oportunidad de los de casa, pero su remate a saque de falta se fue fuera cuando lo tenía todo a su favor para marcar y poner a los suyos por delante en el marcador.
Antes, Riera, al poco de arrancar el segundo acto, había reclamado un penalti que el colegiado no vio. Pero fue justamente de esta manera, desde el punto de pena máxima, desde donde el cuadro que entrena Tito García Sanjuán recogería el premio al esfuerzo. La insistencia y fe de Juan Antonio en la lucha por un balón mal servido por Golobart sobre el meta local acabó en penalti a favor de los isleños y expulsión del central Golobart.
El propio Juan Antonio, en el minuto 86, fue el encargado de transformar el lanzamiento en el gol que a la postre daría los tres puntos a su equipo en un estadio que ha visto partidos de Primera División y donde el Formentera ha demostrado, de nuevo, que los rivales de la parte alta de la clasificación se le dan de maravilla.
No hay que olvidar que el Elche ocupa posiciones de play-off de ascenso por detrás del Mallorca. Eso no ha sido impedimento para que el Formentera le haya dado una lección de fútbol y de táctica que refuerza al grupo y avala el trabajo que está realizando el conjunto en su primera temporada en la categoría de bronce del balompié nacional.