@C. Vidal / El San Rafael no pudo empezar de peor forma la temporada y cedió los tres primeros puntos en casa ante el Collerense (0-2), en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el primer momento debido a dos errores en defensa, cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora, y que ya no fue capaz de remontar.
La clave del encuentro llegó muy pronto, en el minuto 7. Fisher no tuvo más remedio que zancadillear dentro del área al lateral Pedro García, que se había quedado solo ante Javi Seral. El árbitro, Gutiérrez Novo, no lo dudó y señaló penalti y expulsión del jugador local. Najera transformó la pena máxima, encarrilando el partido para los mallorquines.
Los locales no se habían repuesto aún de esa jugada cuando, sólo nueve minutos después, Kike, completamente solo en el segundo palo y a placer, remató al fondo de la red un centro por la banda izquierda. Era el minuto 16 y el Collerense prácticamente había sentenciado el encuentro.
El equipo que entrena Vicente Román, sin embargo, no se dio por vencido y, a pesar de la inferioridad numérica, intentó poner cerco a la portería defendida por Rubén, aunque sólo creó peligro en una falta botada por Fofi que Guti, de volea, remató a las nubes en el minuto 27. Por suerte, la roja directa al jugador del Collerense Sergio García, por agresión a Guti en el minuto 34, igualaba las fuerzas y volvía a abrir el partido.
Sin gol
En el segundo tiempo, el San Rafael intentó acortar diferencias y se fue decididamente hacia el ataque. No obstante, ni Rafa Carvajal ni el debutante Luque tuvieron demasiada fortuna. Carvajal lo intentó en el minuto 49 pero, tras irse por velocidad, su disparo fue rechazado a córner por el portero visitante.
Román, mientras tanto, movió el banquillo y dio entrada a tres de los jugadores más jóvenes de la plantilla: Manu, Gabri y Lucas. Gabri, que había salido en el minuto 65 en sustitución de Yeste, que había tenido varios piques con los jugadores rivales y se jugaba la expulsión, tuvo la mejor ocasión del San Rafael en una falta que se estrelló en el poste izquierdo de la portería del Collerense en el minuto 71.
No hubo muchas más oportunidades. El Collerense se limitó a trabar el partido y perder el mayor tiempo posible ante un San Rafael que fue incapaz de reconducir el juego. La primera derrota llegaba al Municipal de Sant Rafel, aunque el conjunto blue tiene todavía mucha capacidad de mejora.
Ficha técnica:
0 – San Rafael: Javi Seral; Suau (Manu, min. 46), Enric Tarrés, Guti, Yeste (Gabri, min. 65); Fisher, Elías (Lucas, min. 66), Iván Morales, Fofi; Rafa Carvajal y Luque.
2 – Collerense: Rubén; Raúl, Gómez, Morey, Pedro García; Kike (Camacho, min. 66), Sergio García, Manu, García; Nájera (Carlos, min. 88) y Adrián (Sito, min. 77).
Goles: 0-1, min. 8, Nájera, de penalti. 0-2, min. 16, Kike.
Árbitro: Gutiérrez Novo, auxiliado por Juan Coll y José Luis Fernández. Expulsó con roja directa al local Fisher (min. 7) y al visitante Sergio García (min. 34). Amonestó a David Yeste, Suau, Elías, Enric Tarrés y Lucas, por el San Rafael, y a Rubén, Raúl, Pedro García, Gómez, Morey y Camacho, por el Collerense.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 150 espectadores en el primer partido de la temporada 2014/15.