Alegría para el San Rafael de Vicente Román y jarro de agua fría para jugadores y aficionados del Llosetense (0-2), que se las prometían muy felices después de los últimos triunfos que habían catapulpado a los blancos hasta un envidiable cuarto puesto de la tabla, en zona de play-off.
Enfrente un San Rafael situado en la zona templada de la tabla y que, en teoría, no debía presentar excesivas dificultades. De buenas a primeras se vio que los pronósticos iniciales sobre el triunfo local se iban esfumando a las primeras de cambio, puesto que el equipo ibicenco, con las ideas muy claras y un férreo control del centro del campo, se lanzó al ataque en pos de la victoria sin ningún miedo ni complejo a su rival.
Ya en los compases iniciales pudieron adelantarse en el marcador por mediación de Iván (minuto 6) y Yeste (minuto 13); el primero lanzó un chut muy ajustado al poste y el segundo fue parado con muchos apuros por Mingo. No podía sacudirse la presión visitante el Llosetense, cuya área era sometida a una fuerte presión por parte del bloque rafaler, que en el minuto 17 conseguiría su primer tanto al transformar José García un libre indirecto dentro del área.
Intentarí reaccionar el Llosetense, que dispuso de una buena ocasión de empatar cuando en el minuto 21 Toni Crespí estrelló un balón en el larguero. El nerviosismo empezó a a aparecer en el once local, el juego se endureció y las interrupciones, por faltas, se sucedieron sin cesar.
Iniciada la segunda parte no cambia la tónica de juego, el Llosetense quiere pero no está acertado y el San Rafael a lo suyo, control del centro del campo, férrea y sólida defensa y rápidos contraataques que ponen en más de una ocasión peligro de gol ante la meta de Mingo.
La puntilla del partido se dio en el minuto 28 de esta segunda parte, cuando el visitante Salinas, lanzando un libre directo desde fuera del área, sorprende a Mingo que nada puedde hacer para parar el esférico. A partir de este minuto, intentos desesperados del Llosetense, acoso continuo a la meta de Moro y claras ocasiones de gol que por precipitación o nerviosismo no son transformadas.
Mereció mucho más el Llosetense ante un replegado San Rafael que después de haber conseguido su segundo gol, obra de Manuel Expósito en el minuto 73, se encerró en torno a Moro dejando pasar los minutos hasta el pitido final.
Fútbol Balear