@Noudiari / La Liga se comprime y se pone bonita en la parte de arriba, donde la Peña ha logrado esta jornada su tercera victoria a domicilio en lo que va de temporada, la sexta que logra de manera consecutiva, en el campo del Felanitx, 2-0. Se aprovecha por segunda semana seguida el equipo de Mario Ormaechea del tropiezo del líder, Mallorca B, que ha hincado la rodilla en el Coll den Rebassa (3-2), para recortar diferencias en la cima de la clasificación, donde se ha situado a tan solo seis puntos del filial mallorquinista, que si hace poco parecía inalcanzable para todos ya está casi tiro de piedra para los peñistas, seis puntos, dos partidos.
Aunque este panorama podría invitar a la Peña a soñar en la posibilidad de revalidar el título de campeón, lo cierto es que más le vale estar bien despierta porque la semana que viene se enfrenta a uno de los equipo más poderosos del torneo, el Poblense, al que Ormaechea lleva tirando flores desde el inicio de la competición. Por algo será. No hay tiempo para las cábalas y la ilusión cuando se ejerce el papel de perseguidor que protagoniza la Peña en la película de esta Liga, que de seguir por este camino apunta a un final de suspense digno de las mejores cintas del género.
Ha alcanzado la Peña un nivel de juego en esta segunda vuelta que si bien no alcanza la excelenacia bien le sirve para ir dejando cadávares a su paso. El Felanitx se jugaba la vida por su condición de equipo menor que lucha por la supervivencia en un partido al que iba con mucho que ganar y más que perder. Salió cruz para los locales porque la Peña se asentó de inmediato sobre el terreno de juego y no tardó en empezar a mandar sobre un rectángulo de juego poco apto para el juego de combinativo por la falta de espacios.
Fue de esta manera, sin embargo, comoo llegó el primer tanto de los visitantes. Paolo remachó casi desde la frontal una jugada de hasta siete toques con un potente disparo que el meta local tuvo que ir a recoger al fondo de las mallas. Con ventaja en el marcador los partidos en Tercera se ven de otra forma y si enfrente hay una roca, como es hoy por hoy la Peña, las posibilidades de éxito se reducen a la mínima expresión.
Lo intentó el Felanitx porque le obligaba el hecho de jugar en casa y la necesidad, de la que esta vez no hizo virtud. Supo contener el conjunto de Ormaechea las tímidas amenazas del adversario para irse al descanso con el partido perfectamente encarrilado. No varió en exceso el decorado del mismo tras el paso por los vestuarios. A la Peña se le veía más equipo sobre el campo y dicha superioridad no tardaría en quedar reflejada en el marcador.
En el 59, una acción de laboratorio a balón parado acabó con un perfecto remate de cabeza de Pando a gol con el que los visitantes ponían tierra de por medio con respecto al rival, que se quedó traspuesto y sin aliento como para pensar en remontar a un conjunto superior en prácticamente todos los aspectos. Pudo ensanchar el resultado el bloque ibicenco, pero no tuvo fortuna en un partido en el que es noticia la ausencia de Salinas en la lista de goleadores tras la increíble racha de tantos encadenada por el arietre, que suma 23 dianas y encabeza la clasificación de pichichi del campeonato.
Ormaechea: «Prohibido soñar»
El entrenador de la Peña no varía un ápice su discurso y eso que la jornada invita al optimismo. Su equipo ha reducido seis puntos al líder en dos jornadas y se encuentra a otros tantos de la primera plaza. Ni por estas Ormaechea lanza las campanas al vuelo o da síntomas querer cambiar de epílogo. Reconoce estar «feliz por el triunfo» y por el hecho de que la Liga se haya puesto emocionante como lo está, pero él insiste, erre que erre, en lo mismo: «Ni soñar ni nada. Prohibido. Partido a partido. En el horizonte solo vemos el partido ante el Poblense», el próximo rival, «nada mas», señala. Sobre el encuentro ante el Felanitx explica que ha sido «duro, trabajado y táctico». «La clave de la victoria ha estado en que nos hemos adaptado rápido y bien a las características del terreno de juego. Lo cierto es que la Liga se pone guapa, pero quedan muchos puntos por disputar y puede pasar de todo. No es bueno hacerse ilusiones en este momento», ha concluido el preparador peñista.
– Ficha técnica:
0.- Felanitx: Lorente, Bennàsar, Cladera (Gómez, min. 62), Oriola, Fede, Obrador (Nani, min. 70), Barceló (González, min. 77), Sancho, Ferragut, Jeferson y Daniel Algaba.
2.- Peña Deportiva: Javier Seral, Pau Pomar, Raúl Gómez, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Borja Pando, Tomillero, José Luis, Salinas, Paolo y Ramiro.
Goles: 0-1. Minuto 27. Paolo culmina de potente disparo una jugada de toque bien elaborada por la Peña; 0-2. Minuto 59. Borja Pando culmina una jugada ensayada a balón parado de certero cabezazo a la red.
Árbitro: Moisés Martínez Mayol, asistido en las bandas por Francisco Durbay González y Nicolás Gutiérrez. Mostró amarilla a los locales Benbàssar, Barceló, Dani Algaba y Fede y a los visitantes Peolo, Rubén Martínez, Salinas y Tomillero
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo-primera jornada de la Liga balear de Tercera División disputado en el etsadio municipal de Felanitx. Mañana soleada. Terreno de juego duro y en regulares condiciones.