@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Voley, con su clara victoria ante el Electrocash Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sumado al tropiezo del CV Melilla ante el Vecindario, ya ha conseguido clasificarse matemáticamente para los play-offs por el título. El siguiente objetivo es la tercera posición, un puesto por el que, de momento, tiene ventaja en su pugna con el Río Duero San José de Soria.
El encuentro en el pabellón Juan Serrano Macayo, escenario la pasada semana de la Copa del Rey, en donde ambos equipos llegaron hasta semifinales, fue mucho más sencillo de lo esperado. Y eso que el conjunto ibicenco afrontaba el partido sin su central Orestes Miraglia y con Raúl Muñoz, el jugador más determinante de la plantilla, entre algodones. Sin embargo, la facilidad con la que transcurrió el partido no hizo muy necesaria su participación y el andaluz sólo jugó algunos minutos en el segundo set.
El primer set fue muy cómodo para el Ushuaïa, que desde el primer momento se distanció en el marcador (2-6). La ventaja fue incrementándose hasta doblar al conjunto rival (8-16), momento en el que Raúl Rocha pidió el primer tiempo muerto. No obstante, los ibicencos no aflojaron el ritmo y cerraron esta primera manga con un contundente 15-25 tras un remate ganador de Ronchi.
El conjunto local estaba obligado a reaccionar, aunque el buen nivel de juego exhibido por el equipo isleño hizo imposible la respuesta de los extremeños. Después de un comienzo bastante igualado y de llegarse con empate a los últimos instantes del segundo set (22-22), los visitantes acabaron por llevarse también este parcial gracias a los puntos de Jean Pascal Diedhiou y Raúl Muñoz, que había salido poco antes por Gerard Osorio para anotar su único punto en este partido.
El tercero fue mucho más sencillo para el Ushuaïa, que puso la directa y se colocó con una considerable ventaja en el marcador (11-21). Un error en ataque del local Montero acabó por decidir el encuentro por un contundente 0-3 (15-25, 22-25 y 15-25), lo que significaba la quinta victoria consecutiva en la Superliga para el conjunto ibicenco, que ya se ha asegurado su presencia, un año más, en los play-offs por el título.
Corona: «Los jugadores han sabido tirar del carro»
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa, estaba satisfecho por el partido realizado en Soria, sobre todo por los numerosos problemas que había tenido el equipo a lo largo de la semana. «Era un desplazamiento difícil, sobre todo después de la Copa y por los muchos problemas que hemos tenido con los resfriados y golpes. Era una situación compleja y el rendimiento no estaba asegurado, pero los jugadores han sabido tirar del carro y se ha logrado una importante victoria», afirma el técnico.
Este resultado permite al Ushuaïa Ibiza «cumplir uno de los objetivos, que era clasificarnos para los play-offs. Ahora vamos a por la tercera plaza, porque queremos estar lo más arriba posible y mejor estar terceros que cuartos. Todavía quedan tres partidos y, como mínimo, habría que ganar dos para estar tranquilos y mantener la ventaja de cinco puntos con Soria».
Corona, además, se permitió el lujo de tener en el banquilllo durante gran parte del encuentro al máximo anotador de la Liga. «Era un riesgo que se lesionase y por eso Raúl Muñoz sólo ha jugado unos pocos minutos en el segundo set. Es un jugador importante para nosotros, pero no ha podido entrenarse a lo largo de la semana debido a un fuerte resfriado. La verdad es que estábamos preocupados antes de este partido, pero el equipo ha respondido muy bien y jugadores que normalmente no puntúan mucho lo han hecho hoy muy bien», añade el entrenador.
Ficha técnica:
0 – Electrocash Cáceres: Díaz-Romeral (9), Montero (6), Pereira (13), Palacios (6), Burgal (-) y Pei-Hung (1). Líbero: Jesús Gómez. También jugaron Acedo (-), Jorge Gómez (-) y Hernández-Siverio (-).
3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Solanas (11), Borges (11), Ronchi (12), Bruque (7), Osorio (11) y Diedhiou (6). Líbero: Sánchez. También jugó Raúl Muñoz (1).
Parciales: 15-25 (22′), 22-25 (25′) y 15-25 (19′).
Árbitros: Fernando Bartolomé y Francisco Sabroso.
Incidencias: Pabellón Juan Serrano Macayo. Unos 100 espectadores en partido correspondiente a la 19ª jornada de la Superliga masculina de voleibol.