Cómodo triunfo del Ushuaia Ibiza Voley en la pista del colista de la Superliga, un CV Zaragoza que lo ha intentado pero que no ha podido presentar batalla ante la mayor calidad del conjunto que entrena Toni Corona, que se ha impuesto por 3 a 0 (25-15; 25-15; 23-25). Vuelve a ganar el equipo ibicenco tras dos reveses consecutivos y se hincha de moral de cara a la Copa del Rey, que se disputa esta semana que viene en Eivissa.
El Ushuaia ha planteado un encuentro muy serio. Ha rayado a gran altura en casi todos los aspectos. No ha estado fino, en cambio, en recepción. Le falta conjunción al grupo en este apartado, donde las bajas que se han producido durante la temporada le han negado la posibilidad de engranar esos automatismos que se cogen solo a base de minutos y partidos jugados.
Ha pensado Corona en la Copa y ha reservado en momentos del partido a los jugadores más castigados por las lesiones y a aquellos que han gozado de menos descanso en el discurrir del torneo liguero. Incluso ha dejado a algunos de los hombres importantes sin jugar para que recuperen su mejor estado de cara la cita copera que nadie quiere perderse.
Los dos primeros sets han caído del lado ibicenco sin oposición. Es mejor equipo el Ushuaia y lo ha pagado el Zaragoza, que apenas ha podido hacer nada para evitar que la primera y la segunda manga se les escurrieran de las manos en un abrir y cerrar de ojos. Más opciones han tenido los maños en el tercer set. Corona ha seguido rotando el banquillo y el Zaragoza ha aprovechado ciertas confusiones para intentar volver al partido y ha estado a punto de conseguirlo, 23-25 al final.
«Se palpa ambiente de Copa»
El entrendor del Ushuaia, Toni Corona, se ha mostrado satisfecho por la victoria y el juego desplegado por su plantilla al térmio del encuentro y ha explicado que en el grupo «se palpa ya ambiente de Copa». No cambiará para este torneo los hábitos del equipo en las sesiones preparatorias. «Físicamente no haremos nada especial de cara a preparar la Copa. Solo tenemos previsto cambiar el escenario de los entrenamientos para adaptarnos a la superficie de la pista de sa Blancadona donde se disputarán los partidos», indicó.