@C. Vidal / Los inicios siempre son difíciles. El CD Ibiza lo vivió esta tarde en sus propias carnes. El club que preside Pepe Vidal, el mismo que está llamado a recoger el testigo de sa deportiva, fue goleado en su primer encuentro oficial ante el Portmany (0-6).
Está claro que el rival no era el más propicio para hacer su presentación en sociedad. Los de Sant Antoni son los más claros candidatos al ascenso a Tercera División y tienen un equipazo, que más quisieran muchos de los conjuntos de esa categoría. En el CD Ibiza, mientras tanto, hay mucha juventud e ilusión, pero poca experiencia y, claro está, acabó pagando la novatada.
El partido, de esta forma, se convirtió en un auténtico paseo, en un desfile militar, para el Portmany, que fue sumando goles uno tras otro. Primero fue Suso quien, con la ayuda del capitán local Antonio, que desvió el balón lo suficiente para despistar a Toni, abrió la lata en el minuto 15. Carlos Fernández, con un gran disparo desde fuera del área, logró el segundo tanto poco después.
Dani Monzó, Banana, de cabeza tras una falta botada por Ricky Montaño, y otra vez Carlos Fernández, al transformar un penalti cometido sobre él mismo por el portero Toni, cerraron la cuenta en la primera mitad. Por el cuadro local sólo hay que destacar en estos primeros 45 minutos un posible penalti por manos dentro del área de Ricky Montaño y un balón que el ariete José Luis, completamente solo, no acertó a rematar. Poco más.
Dos más
En la segunda mitad, el Portmany siguió a lo suyo y, a los cinco minutos de la reanudación, Puet se unió a la fiesta logrando el quinto gol de los suyos con un inapelable remate de cabeza. Sólo un minuto después, en el 51, llegó el primer disparo a puerta del CD Ibiza, en un chut de Chema, el mejor de su equipo, que detuvo Cristian.
A partir de entonces, el equipo visitante bajó el ritmo, lo que aprovechó el Ibiza para disponer de un cierto descanso. Sin embargo, Suso, en el minuto 85, y tras aprovechar un centro de Adrián Galera, logró el sexto y último tanto del partido batiendo de disparo cruzado a Toni. El resultado no había sido bueno pero, en este caso, fue lo de menos, porque lo más importante es que el CD Ibiza ya está aquí para quedarse.
Primer derbi en Vila
No habrá que esperar mucho para ver de nuevo en acción al CD Ibiza. El equipo que dirige Víctor Langreo se enfrenta este miércoles, a partir de las 21.00 horas, al Eivissa CF en el estadio de Can Misses. Será el primero de los muchos derbis entre conjuntos de Vila que se van a vivir esta temporada en categoría Regional.
Toni, duda de última hora
El guardameta del CD Ibiza Toni fue duda hasta casi el último momento. El futbolista sufrió el viernes una gastroenteritis y tuvo que acudir al hospital de urgencias, por lo que no era segura su participación en el partido ante el Portmany. El guardameta, sin embargo, llegó a Can Misses veinte minutos antes de que comenzara el partido y pudo vestirse de corto.
Triunfo del Jesús
La competición liguera comenzó el viernes por la noche con el encuentro entre el Bahía San Agustín y el Atlético Jesús, en un partido que finalizó con victoria visitante por 2-4. El Jesús se adelantó en dos ocasiones con goles de Walter Pessaro (28) y Vicente Salinas, pero el San Agustín igualó el partido en las dos ocasiones. En los últimos minutos, sin embargo, llegó el triunfo visitante con un nuevo gol de Walter (82) y de José Antonio Oliva (90).
Ficha técnica:
0 – CD Ibiza: Toni; Carlos, Antonio, Héctor, Pablo; Suso; Ángel (Francisco, min. 73), , Juan, Javi (Rubén, min. 62), Chema; y José Luis (José Manuel, min. 78).
6 – SD Portmany: Cristian (Pepe, min. 83); Víctor Hurtado (Valdi, min. 58), Dani Banana, Raúl Galera, Ricky Montaño; Tomás (Fran, min. 58); Adrián Galera, Puet (Julio, min. 65), Víctor Galera, Suso; y Carlos Fernández (Julen, min. 65).
Goles: 0-1, min. 15, Suso. 0-2, min. 25, Carlos Fernández. 0-3, min. 37, Dani Banana. 0-4, min. 40, Carlos Fernández, de penalti. 0-5, min. 50, Puet. 0-6, min. 85, Suso.
Árbitro: Jaime Domínguez, auxiliado por Adrián Cardona y Jesús Sánchez. Amonestó a los locales Toni, José Luis y Antonio y al visitante Julen.
Incidencias: Estadio de Can Misses. Unos 200 espectadores en el primer partido oficial del CD Ibiza-Islas Pitiusas.