@Noudiari / La UD Ibiza no ha podido con el Celta de Vigo B, que se ha hecho con los tres puntos en juego gracias a un tanto de Solís de penalti en el minuto 36 de la primera parte, 1 a 0.
La primera parte ha sido igualada y disputada y sin un claro dominador. La pena máxima ha roto el equilibrio en el marcador sin que antes se hubieran producido grandes ocasiones de gol en ninguna de las dos áreas.
Aunque el Ibiza ha ido tras el tanto a por el empate, no ha tenido tiempo de casi nada antes de que el colegiado decretara el final del primer acto.
No le han ido las cosas nada mejor al conjunto insular en el segundo tiempo, sobre todo porque no ha dado la impresión de que le faltaban mecanismos con los que crear peligro a un rival muy seguro de sí mismo y que con el marcador a favor se ha sentido muy cómodo.
La necesidad de atacar era del Ibiza y el conjunto local se ha limitado a defender con orden y acierto mientras aguardaba la llegada de un error de su adversario para marcar el segundo y cerrar el marcador en una contra.
Los futbolistas de Pablo Alfaron han perseguido el tanto del empate hasta el final, pero el gol se ha resistido. En parte por la buena labor de su adversario, pero también por la impaciencia de su equipo, que ha preferido buscar el camino más corto en vez de optar por la elaboración y la pausa como el camino más claro hacía la meta rival.
Pierde el Ibiza con esta derrota la oportunidad de recortar las distancias con el líder de la competición, el Atlético de Baleares, que ha caído por 1 a 0 en el campo del Getafe B, y ve cómo la Peña, que ha ganado al Pontevedra (1-0, gol de penalti de Pepe Bernal en el minuto 93) le adelanta en la tabla.