@V. R. / El San Rafael es un equipo al alza y al que se le dan especialmente bien los equipos de la parte de arriba de la clasificación, como bien ha podido comprobar este sábado el Binissalem, líder de la categoría e invicto hasta la fecha, que ha sucumbido en su campo por 1 a 0 con un gol de Pantoja en el minuto 29.
El conjunto local ha anulado completamente al mallorquín, que no ha hecho nada sobre el terreno de juego que le identificara sobre el terreno de juego como el primer clasificado de la Liga, aunque eso ha sido más por mérito del rival que por demérito suyo, todo sea dicho.
Y es que el San Rafael se encuentra en un momento dulce y muy enchufado. No pudo sumar la pasada jornada en el campo del Mallorca B porque no le dejó el árbitro y esta semana ha tumbado al líder. Lo ha logrado gracias a la seriedad y el equilibrio que ha alcanzado con una plantilla implicada y en la que todos, del primero al último, trabajan a destajo. Ese es el camino, porque si los futbolistas que estás sobre el campo no se vacían el grupo pierde, baja enteros y es vulnerable.
Además, Pantoja está empezando a entrar en juego y marcar goles importantes, como el que se ha fabricado poco antes de la media hora de partido y tras ganar la posición al rival antes de encarar al portero, que nada ha podido hacer ante el disparo raso y potente del delantero.
El Binissalem no se ha inquietado en exceso tras el tanto, no ha perdido los nervios en busca del empate y ha tratado de madurar el encuentro antes de lanzarse a por el empate sin miramientos. Sin embargo, no ha sabido ni ha podido superar a un San Rafael muy disciplinado que ha estado correcto atrás, donde la aparición del central Gady es una buena noticia para el grupo, y muy incisivo y peligroso de medio campo en adelante.
Los visitantes solo han creado cierta sensación de peligro cada vez que el balón caía en las botas de Toni Oliver y Fortesa, que lo han intentado sin desmayo ni premio, aunque nadie más en el equipo parecía acompañarles.
De hecho, la única ocasión de los visitantes, que en el minuto 55 se han quedado en inferioridad númerica por la expulsión de Riki, ha llegado casi al final, en un gol que anulado por fuera de juego. Nada más ha hecho con cierto aroma de gol cuadro que entrena Tomeu Pons, que ha podido perder por más después de que un remate de Enric se fuera fuera tras tocar la cepa del poste izquierdo del meta visitante.
Román: «Estoy contento con el equipo»
El entrenador el San Rafael, Vicente Román, se mostró satisfecho al término del encuentro con el papel de su equipo y con la victoria conseguida, aunque quitó importancia al hecho de haber ganado al líder de la Liga: «Son cosas que pasan», dijo en este sentido, y remarcó que lo importante para él era la «intensidad» con la que había jugado el San Rafael. «Hemos hecho dos palos y cinco oportunidades claras en la primera parte. Estoy contento con el equipo y con el papel que están teniendo los jugadores de Ibiza», concluyó.
Pons: «Ha sido un partido trabado e igualado»
Cada uno ve el fútbol de una manera y Tomeu Pons, a pesar de que su equipo no hizo nada, se marchó contento con el partido realizado por su jugadores en Sant Rafel. «Hemos jugado muy bien y me voy muy contento a pesar de la derrota. Este no es un campo para que pierda un equipo que lucha por la Liga, pero ese no es nuestro caso. El partido, en sí, ha sido muy trabado e igualado hasta que nos hemos quedado con uno menos», concluyó.
– Ficha técnica:
1.- San Rafael: Hortal, Lolo, Cristian Cruz, Gady, Enric, Iván Morales, Luque, Elías, Pantoja, Zurdo y Jordi Serra (Fofi, min. 65).
0.- Binissalem: Fullana, Miquel Àngel, Mezquida, Campos, Castillo, Riutorn (López, min. 45), Eiki, Matías (Cañellas, min. 45), Fortesa, Toni Oliver y Nigorra.
Gol: 1-0. Minuto 29. Pantoja.
Árbitro: Varón Aceitón. Mostró amarilla a los locales Cristian Cruz, Iván Morales y Elías y a los visitantes Miquel Àngel, Castillo, Matías, Toni Oliver y López. También expulsó Riki, del Binissalem, con roja directa por un dar un codazo a un rival en el minuto 55.
Incidencias: Unas 150 personas en el municipal de deportes de Sant Rafel.