@Noudiari / El Formentera ha hecho historia. El conjunto que entrena Tito García Sanjuán ha logrado ascender a la categoría de bronce del fútbol nacional por primera vez. Jamás antes el equipo de la menor de las Pitiüses había estado en esta división, había logrado un ascenso histórico como este. Y lo ha conseguido mediante una victoria (0-1) en el campo del Alavés B. Agus, en los últimos coletazos del partido, ha refrendado con su diana el pase a la Segunda B.
Los formenterenses han sabido sufrir para mantener su portería a cero ante un rival correoso que ha llevado la iniciativa en el juego prácticamente desde el primer minuto. Sin embargo, los locales no han logradoo derribar el muro defensivo que se han encontrado enfrente encarnado por un Formentera solvente atrás que ha sabido contener las constantes llegadas de su adversario a base de fe, oficio y ambición a partes iguales.
En el minuto 20, Contreras ha tenido que hacer alarde de sus reflejos para evitar que un remate del rival acabara en el fondo de las mallas. No ha sido más que el principio del ascoso al que le ha sometido su joven adversario. Solo diez minutos después el Alavés B ha vuelto a gozar de un clamorosa oportunidad de gol, pero le ha fallado la puntería.
Ya en las postrimerías del primer tiempo, los de casa han estrellado el cuero en el larguero en otra buenísima oportunidad para recortar diferencias en el global de la eliminatoria. Los formentereses se han marchado al descanso con media eliminatoria en el bolsillo y solo 45 minutos por delante para tocar el cielo, para subir.
La segunda parte ha sido un calco de la primera. El Formentera ha tenido que emplearse a fondo para defender su portería ante el empuje de su rival, que ha buscado el tanto de todas las formas imaginables.
Sin embargo, entre la defensa y el portero Marcos Contreras se han bastado para frenar la ilusión y ganas del Alavés B y subir, por primera vez en la historia de la entidad, a la Segunda División B del fútbol estatal. Agus, con el tiempo cumplido, ha remachado la machada del conjunto formenterense con un gol que ha desatado la alegría en el seno del equipo y de la afición que se ha desplazado a Vitoria.