@Noudiari / La Peña Deportiva sigue sin ganar a domicilio en lo que va de temporada y esta jornada ha caído derrotada ante el Campos por 1 a 0 como consecuencia de un penalti cometido por Pau Pomar sobre Esteve que Bonet ha transformado en el tanto que la postere le daría los tres puntos en juego a su equipocuando corría el minuto 63.
Los problemas en defensa se han convertido en una constante y hasta un futbolista regular como pocos como Pau Pomar se ha contagiado de la endeblez de la zaga y ha cometido la pena máxima que le ha costado la derrota a su conjunto por un claro empujón sobre un adversario en un balón centrado al área que ha pillado a los defensas mal colocados.
El Campos no ha hecho nada especial para merecer los tres puntos en juego, pero ha sido un muro en la poblada línea de atrás donde se ha refugiado para jugar a la contra ante un rival teóricamente superior pero que este curso no está rindiendo a la altura de las campañas anteriores. No jugó la Peña un mal partido en líneas generales, aunque si a sus problemas atrás se le añade la falta de pegada la cosa se pone fea. Tuvo hasta cuatro claras oportunidades el bloque de Santa Eulària para batir la meta ajena pero no las aprovechó.
El partido viajaba de forma irremisible hacie el empate cuando se produjo, mediada la segunda parte, la acción que supuso el tanto local. Después, el Campos se quedó en inferioridad numérica y se atrincheró más si cabe en su parcela dispuesto a repeler todas las aproximaciones del grupo que dirige Mario Ormaechea, que emujó pero no tumbó esta vez a su oponente.
A pesar de la derrota, la Peña se encuentra en la sexta plaza de la tabla y a solo un punto de la zona de play-off, pero por lo visto hasta la fecha la trayectoria no invita, para nada, al optimismo. O encuentra el grupo de la Villa del Río la manera de frenar la emorragia que está sufriendo en la línea defensiva o tendrá serios problemas para mantener el ritmo que marcan los clubes que marchan en vanguardia.
Ormaechea: «No hemos marcado y hemos regalado otro gol»
El entrenador de la Peña, Mario Ormaechea, comentó al término del encuentro que su equipo no había jugado, a pesar de la derrota, un mal partido y que «lo más justo huiese sido un empate». «Hemos generado oportunidades de gol, pero no hemos sido capaces de transformarlas y luego, en defensa, hemos regalado otro gol. El penalti ha sido claro, irrefutable, porque Pomar ha empujado a un rival dentro del área y no hay discusión posible. Hay que tener en cuenta que Pomar trabaja toda la noche y luego viaja con el grupo sin haber dormido. Que nadie se piense que la Peña es un equipo semiprofesional porque no es así y mañana no hay baño y masaje», ha manifestado con ironía. Ha lamentado el preparador peñista que la mayoría de «los diez goles encajados han llegado por errores y no por aciertos del rival», ha concluido.
– Ficha técnica
1.- Campos: Mas, Manresa, Mercadal, Mesquida, Roig, Petricorena, David Mateu, Vidal, Esteve (Pareja, min. 65), Reynés (Aelen, min. 67) y Bonet (Nico, min. 88).
0.- Peña Deportiva: Moro, Salas (Vicent, min. 75), Verdú, Rubén, Pau Pomar, Jose Luis, Ramiro, Piquero, Ángel, Pando y Pacheta.
Goles: 1-0. Minuto 63. Bonet, de penalti.
Árbitro: Jose Luis Bosch Marqués, asistido por Moisés Martínez y Antonio Pons. Mostró amarilla a los locales David Mateu, Vidal, Mercadal, Roig y Aelen y a los visitantes Verdú, Pau Pomar y Pacheta. Expulsó, asimismo, al jugador del Campos Pareja con roja directa en el minuto 71.
Incidencias: Buena entrada en el campo municipal de Campos.