Primer partido y primera victoria de la Peña Deportiva en su estreno en la Segunda RFEF. El conjunto ibicenco ha ganado en Santa Eulària al Ejea por 1 a 0 en un encuentro en el que ha dejado muy buenas sensaciones y en el que solo le ha faltado algo de fortuna y puntería en ataque para ganar de forma holgada, por goleada.
Un tanto de Sergio tras un rechace del meta a tiro de Piera en el descuento del primer acto hizo justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego hasta ese momento. Los peñistas llevaban la batuta del juego y llegaban a portería con cierta facilidad mediante un juego depurado y frente a un rival carente de argumentos futbolísticos que le permitieran tutear al cuadro insular.
Con el Ejea aragonés encerrado en su área, la Peña jugó a placer durante los primeros 45 minutos, en los que tuvo la pelota y llevó la iniciativa y el peso del encuentro . La falta de respuesta del rival convirtió el primer tiempo en un ataque constante de los de casa, que, no obstante, no conseguían traducir esta superioridad en goles ni tenía efecto en el marcador.
Hasta que Piera, en una buena acción por banda izquierda, se marchó de su marca para pisar el área y sacarse un fogonazo de la bota que el portero consiguió repeler en primera instancia, aunque con tan mala suerte que el cuero salió repelido a los dominios de Sergio, que, de cabeza, remató a la red para poner las cosas en su sitio y a los suyos por delante.
No cambió demasiado el partido tras la reanudación, puesto que el Ejea seguía siendo demasiado inocente en ataque y frágil en defensa como para poder complicar las cosas a los locales, que seguían siendo los grandes dominadores del choque. Solo alguna aproximación fugaz de los visitantes por el área ibicenca pusieron en aprietos a los de casa, que no lograban rematar la faena, marcar el segundo y cerrar el partido.
Eso propició un final más emocionante de lo que cabía esperar. El Ejea estiró líneas en el tramo concluyente del choque exigido por el guión. Dio un paso adelante en busca del empate para tratar de salir lo menos perjudicado posible de su viaje a la isla y en alguna acción a balón parado puso en jaque a su rival.
Los peñistas, sin embargo, no le permitieron igualar el tanteador y, a pesar de verse abocados al sufrimiento, acabaron sumando sus tres primeros puntos en la competición con un buen debut en la categoría ante adversario que fue de menos a más, pero, que, en líneas generales, fue bastante inferior al cuadro de Manolo González.