@V. R./ La Peña Deportiva ha superado por la mínima al Sant Jordi, 1 a 0, en el derbi de la Liga Nacional de juveniles en el que, visto lo visto, lo más justo hubiera sido un empate. Sin embargo, los peñistas hicieron bueno el tanto de Sete en el minuto 18, cuando cabeceó en plancha un centro medido de Marc tras un libre directo sacado desde la banda derecha.
Después de esta acción, el Sant Jordi, casi renglón seguido, tuvo dos ocasiones consecutivas clarísimas en balones colgados al área que entre el meta y la defensa local lograron despejar con acierto pero no sin dificultad. Hasta el final de la primera mitad, el asedio al área del conjunto de Santa Eulària por parte del Sant Jordi fue una constante, pero entre el meta, la zaga y la falta de puntería de los verdinegros el duelo llegó al descanso con el 1 a 0 que a la postre resultaría definitivo.
Hizo cambios en el intermedio Juanjo Cruz para ir a por la igualada y lo cierto es que el Sant Jordi buscó con insistencia el tanto del empate, pero no tenía el día de cara a portería. La Peña jugó mejor en el inicio de la segunda parte que en todo el primer tiempo, aunque abusó del juego directo y de los balones aéreos, a los que casi siempre llegaba primero la defensa visitante.
El acoso jordier desapareció tras el descanso, aunque seguían siendo los visitantes los que mejor uso hacían del balón. De una forma, sin embargo, poco decisiva y resolutiva dadas sus necesidades. Con las fuerzas más equilibradas, el choque se debatía en el centro del campo, donde ninguno de los dos parecía estar un paso por delante de su rival.
A pesar de los intentos a la desesperada del Sant Jordi, el balón no quería entrar y en una de las más clamorosas oportunidades de las que dispuso apareció el portero de la Peña para tocar lo justo y desviar un disparo con marchamo de gol de Mario tras una combinación con Cristian. Acabó jugando la Peña con uno menos por expulsión, pero ni con ventaja numérica pudo el bloque de Juanjo Cruz con la garra de los peñistas.
Mal resultado, por tanto, para el Sant Jordi, que empató la pasada semana en su casa ante el Portmany que con este nuevo traspiés entra en una peligrosa dinámica para afrontar con calma los próximos encuentros.
– Ficha técnica:
1.- Peña Deportiva: Paco, Cristian, Jaume, Fede, Rubén, Cris, Agus, Sete, Vargas, Marc y Samu. También jugaron Adrián, Víctor y Jorge.
0.- Sant Jordi: Miguel, Luciano, Eric, Lucas, Pepe, Pani, Cristian, Mario, Isra, Ture y Manu. También jugaron Edgar, Martín, Juli y Juanlu.
Gol: 1-0. Minuto 18. Sete se lanza en plancha para rematar de cabeza un certero centro de Marc en un libre directo.
Árbitro: Bardají, asistido en las bandas por Fernández y García. Mostró amarillas los locales Cristian, Sete y Jorge y a los visitantes EricIsra, Ture y Manu. En el 75 expulsó al local Cristian González.
Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de Santa Eulària. Tarde soleada y temperatura agradable para la práctica del fútbol.