Un gol de Vidal en el descuento de la primera parte ha arruinado el buen partido del Isleño en el campo del Poblense, 1 a 0, donde el equipo de David Torres ha tuteado a su rival y ha dado una imagen aseada sobre un terreno de juego enfangado por la intensa lluvia bajo la que se ha disputado el encuentro. La igualdad ha imperado en los primeros 45 minutros, que se han caracterizado por la escasez de ocasiones en ambas porterías.
Saltó el Isleño al rectángulo de juego sin complejos y desde muy pronto dejó constancia de que no había ido a sa Pobla a verlas venir. No daba el estado del campo margen a las florituras y con un fútbol de brega los dos contendientes se sumergieron en un desgaste colosal en una superficie pesada que poco a poco fue haciendo mella en las piernas de los jugadores de ambos conjuntos.
En el último suspiro del primer acto y en una jugada en la que si el liner llega a decretar fuera de juego no hubiera pasado nada, Vidal adelantaba al Poblense y ponía las cosas muy cuesta arriba para un Isleño que esta semana ha perdido a su delantero de referencia, Paolo, que se ha ido a un equipo de superior catregoría. Toni Ramírez tomó el relevo y no desentonó lo más mínimo en la punta de ataque del conjunto de Vila, aunque no tuvo la fortuna de marcar para impartir justicia y poner el empate en el marcador
Con el golpe psicológico a las puertas del descanso, el Isleño se retiró a los vestuarios cabizbajo, pero se reintegró a la contienda con el covencimiento de que podía igualar el marcador si creía seriamente en sus posibilidades. No logró aumentar el Poblense las diferencias en las ocasiones de las que dispuso y poco a poco fue reculando hacia su portería para proteger el botín ante un rival que sin nada que perder se volcó sobre la meta local para marcar un tanto que finalmente no llegaría.
Tuvo la posibilidad de hacerlo el equipo de David Torres, pero le faltó frialdad e instinto en los metros finales para alojar el cuero en las mallas de la portería de un Poblense que con este triunfo adelanta en la clasificación al Formentera tras la derrota de los de Luis Elcacho en el campo del Montuïri.
David Torres: «Hemos dado la cara»
«Molesto por la derrota», pero contento con la imagen de su equipo, David Torres ha comentado al término del encuentro que su equipo «ha jugado sin complejos» y que está «muy satisfecho» con el trabajo realizado por sus futbolistas. «Hemos dado la cara en todo momento y los jugadores, a pesar del mazazo del gol en el descuento del primer tiempo, no han bajado los brazos y han intentado empatar el partido hasta el final, que ha sido justamente cuando más hemos apretado al Poblense y mejores ocasiones hemos tenido».