Fútbol Pitiuso / La Peña Deportiva se ha visto incapaz de superar a uno de los rivales más asequibles del campeonato, un Campos que está en puestos de descenso y que se agarra a la salvación con más fe que juego. Aún así, el conjunto mallorquín se ha llevado un punto de Santa Eulària al aprovechar un regalo del portero Paco en los últimos compases de partido.
Los blancos estuvieron muy lejos de su mejor versión en la primera parte. Faltaron ideas y no encontraron espacios por donde hacer daño a su adverario, al que le bastó orden defensivo para irse al descanso con un 0-0. No obstante, el fútbol peñista ganó enteros en la segunda mitad con los cambios que hizo el técnico Juan San Vicente. En el descanso, entraron al campo Pau y Marc Torres, quienes dieron otra velocidad a una Peña más fresca y con más mordiente.
Llegar y besar el santo
Y fue Pau, que debutaba con el equipo tras su fichaje en el mercado de invierno, quien abría la lata en el minuto 54, un gol que premiaba el buen hacer del equipo santaeulaliense, que se vio reforzado minutos después con la entrada de Fede y Salva. Buscó el plantel local el tanto de la tranquilidad, pero esta tarde no estaba Juli, que se recupera de un esguince y el grupo le echó en falta.
Pasaban los minutos y el marcador no se movía. La Peña se conformaba y no daba la impresión de que el Campos fuera a marcar. Pero nada más lejos de la realidad. En el 84, el equipo de Bartolomé Obrador logró empatar el partido por mediación de Joan Mercadal, que no desaprovechó un error del meta peñista en una salida. Al final, reparto de puntos y paso atrás de la Peña en su carrera por escalar posiciones en la clasificación.
Pensando en el Sant Jordi
La próxima jornada, los peñistas rinden visita al Sant Jordi en un nuevo derbi pitiuso que promete emoción e intensidad. “A ver si somos capaces de sacar algo positivo en Can Guerxo”, apunta Juan San Vicente, preparador de una Peña Deportiva, quien espera recuperar a su hombre gol. “Contamos con poder tener a Juli para el domingo, ya que es un futbolista importante para nosotros”, aclara el míster.