@Noudiari / El gafe se prolonga una semana más. El Formentera sólo pudo sumar un empate ante el Ferriolense (1-1) -en un partido en el que acabó con diez jugadores por la expulsión del debutante Jesús Cruz- y todavía no conoce la victoria en los cinco partidos que ha disputado en 2014.
El encuentro en Son Ferriol se presentaba con muchas urgencias para el Formentera, que sólo había sumado un punto en los cuatro últimos partidos. El equipo de Luis Elcacho necesitaba los tres puntos para no perder de vista los primeros puestos y teniendo en cuenta que la semana que viene juega ante la Peña Deportiva, segundo clasificado, en el derbi pitiuso.
La última semana, además, había sido bastante movida, con las bajas de Carlos López y Titi y la llegada de Néstor Trujillo y Dani Argilaga que, junto al defensa central Jesús Cruz, han sido los tres fichajes del mercado de invierno y que, además, debutaban hoy con el Formentera.
El partido no tardó en ponerse a favor del equipo pitiuso, que se adelantó en el marcador en el minuto 18 por mediación de Pepe Bernal. El Ferriolense, por su parte, apenas inquietaba la portería defendida por Marcos Contreras y parecía que, esta vez sí, los de Elcacho serían capaces de romper la mala racha de resultados.
Expulsión de Cruz
No obstante, las cosas se torcieron en la segunda mitad. Jesús Cruz, exjugador del Don Benito que se estrenaba como titular en la defensa, vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 62. Sólo unos minutos después el equipo mallorquín acertaba con la meta de Marcos con el gol del empate conseguido por Riki en el minuto 75.
Dani Argilaga, que sustituyó a un lesionado Mourad en el minuto 68, y Trujillo, que entró por el goleador Pepe Bernal en el 78, intentaron dar más mordiente en ataque, pero jugando en inferioridad numérica y con un equipo local que había ido de menos a más, apenas pudieron hacer nada para evitar el empate. En definitiva, un punto que sabe a poco y que hace que la mala fortuna del Formentera se prolongue una jornada más.
Elcacho: «Todos tenemos unas ganas locas de ganar»
Luis Elcacho, entrenador del Formentera, considera que «puntuar siempre es positivo», aunque lamenta la oportunidad perdida de sumar los tres puntos en Son Ferriol. «El reto que tenemos por delante es lograr los primeros tres puntos de este año y todos tenemos unas ganas locas de conseguirlo. Los jugadores lo están dando todo, pero también hay que tener en cuenta a los rivales», aseguró.
Para Elcacho, su equipo «ha hecho un buen partido, aunque nos complicamos la vida al quedarnos con diez jugadores. Cruz estaba haciendo un partidazo, pero es que el árbitro nos ha machacado a tarjetas y eso que no somos un equipo pegador».
La semana que viene toca el derbi ante la Peña Deportiva, en un partido en el que el Formentera buscará resarcirse del 1-0 de la primera vuelta y conseguir esa ansiada primera victoria de 2014. «Son tres puntos más, aunque está claro que es un partido especial, ante un equipo que es un rival directo y con el que tenemos ganas de conseguir la victoria», añadió.
Ficha técnica:
1 – Ferriolense: Pablo Marcos; Fede, Caio, Nova, Toni Coll; Bueno; Torrens, Fran Soriano, Dani Pascual, Mariano; y Riki.
1- Formentera: Marcos Contreras; Diego Romero, Jesús Cruz, Óscar Mayans, Adrián; Maikel, Armando, Pepe Bernal; Winde, Piquero y Mourad.
Goles: 0-1, min. 18, Pepe Bernal. 1-1, min. 75, Riki.
Árbitro: Martín López, auxiliado por Álvaro Varón y Ramón Henarejos. Expulsó por doble amarilla a Jesús Cruz (min. 62). Amonestó a Dani Pascual, Riki, Fede, Arbós y al técnico Luis Espinosa, por el Ferriolense, y a Mourad, Diego Romero, Winde, Óscar Mayans, Adrián y Luis Elcacho, por el Formentera.
Incidencias: Municipal de Son Ferriol. Partido retransmitido por Radio Illa de Formentera.