@Guillem Romaní / La SD Formentera lleva cinco partidos de Liga en casa y aún no ha dado a su afición la alegría de una victoria. En un partido de ida y vuelta el resultado final, empate a uno, es bueno por el punto pero no contenta a ninguno de los equipos y confirma que el Formentea no despega en casa. En un inicio de tanteo, el Hércules CF dispuso de la primera gran ocasión en el minuto 5, pero Óscar no fue capaz de concretar un remate fácil y dos minutos después era Juan Antonio, el ariete local, quien fallaba una clara oportunidad.
Los alicantinos presionaban arriba la salida del balón y el partido estaba trabado, hasta que en el minuto 25 Liñán colocaba un centro desde la izquierda que Juan Antonio envíaba a la red sin que el portero visitante, Falcón, pudiera tocar el balón.
Tras el empate el Formentera serenó su juego y, aunque abusando del juego por la parte izquierda, Omar, Liñán y Nando dispusieron de tres ocasiones en los minutos, 31, 34 y 39; pero un arreón final del Hércules puso el ay en la grada con tres grandes ocasiones en el minuto 43, una de Checa y dos de Carlos, solventadas con dos manos de Contreras y finalmente con un balón que fue al palo.
La segunda parte comenzó con una mala entrega de Fobi que propició una muy clara ocasión que los jugadores herculanos desperdiciaron y, a continuación, un gran pase interior de Juan Antonio a Riera fue atajado por el portero visitante con una rápida salida a los pies del delantero local. Fueron los mejores minutos de la SD Formentera, que disuso de varias ocasiones como la de Nando en el munto 56.
A partir del minuto 65 comenzó un carrusel de cambios y la iniciativa cambió de lado poco a poco y en los últimos minutos el Hércules CF gozó de dos grandes ocasiones por parte de Carlos, que en el 81 remataba de cabeza hacia el palo derecho de Marcos, que atajaba el balón, y en el 87 el meta volvía a ser ‘San Marcos’ sacando por reflejos un balón picado del ariete visitante. El final, con 4 minutos añadidos, fue de control total de los alicantinos, que pusieron el juego y tuvieron las ocasiones mientras que el Formentera pedía la hora dando por bueno el empate.