@Noudiari / Al Formentera le ha pesado el turrón y ha empezado el año con un gris empate a uno en su terreno de juego ante el Campos, resultado con el que pierde el liderato de la Liga balear de Tercera División en detrimento del Mallorca B, que vuelve a lo más alto de la clasificación. No ha tenido el equipo de Luis Elcacho un partido cómodo ante un rival rocoso y luchador que ha hecho de la defensa su mejor virtud para mantener el tipo en el feudo del cuadro formenterense, que no ha estado a la altura de las circunstancias.
En el inicio del partido ha quedado claro el planteamiento de los dos conjuntos. Los de casa querían el balón para monopolizar el juego ofensivo ante un adversario precavido y que arriesgaba lo justo y necesario, nada más. El Campos esperaba al Formentera atrincherado en su parcela a la espera de que un error de los de casa les permitiera salir al contragolpe, la única baza que con 0 a 0 en el marcador parecía dispuesto a jugar.
Los locales, sin embargo, no estaban excesivamente finos en los metros finales, donde se atascaban. A pesar de ello, Górriz logró poner a los suyos por delante en el minuto 24 con un remate que se paseó sobre la línea de gol hasta que la cruzó, al menos eso es lo que apreció el colegiado. El tanto, muy protestado por los visitantes, que aseguraban que el cuero no había traspasado por completo la línea de la portería, cambió el decorado del partido.
Al Campos ya no le valía de nada estar agazapado atrás y dio un paso adelante en el terreno de juego para tratar de igualar el marcador, algo que consiguió a ocho minutos para la conclusión del primer acto por mediación de Jordi, que ganó la partida a la defensa en un córner para poner el 1 a 1 en el luminoso en el minuto 37 del primer tiempo.
Tras el descanso empezaba un partido nuevo y el Formentera, por jerarquía, presupuesto y por el hecho de jugar en casa, estaba obligado a ir a por la victoria sin desmayo, pero le faltaba frescura, inventiva y mordiente en la punta del ataque para conseguirlo. Además, el Campos no estaba dispuesto a ceder un milímetro y si no era por juego iba a ser por la fuerza.
El partido se enturbió con constantes interrupciones por la reiteración de faltas provocadas por los visitantes, que poco a poco iban sacando del partido a un rival que no daba el resultado por bueno pero tampoco hallaba la forma de cambiar el signo del encuentro a base de fútbol, de oportunidades ni llegadas claras a las inmediaciones del área ajena.
El Formentera, poco acertado en todos los aspectos, fue incapaz de marcar el tanto de la victoria para seguir encaramado en la cima de la clasificación, aunque lo más preocupante es que apenas dispuso en todo el segundo tiempo de ocasiones para hacerlo.
– Ficha técnica
1.- Formentera: Contreras, Pablo, Imanol, Larra, Òscar, Bernal, Domenech, Maikel, Górriz, Terán (De Prada, min. 69) y Cristian Sánchez (Jordi Martí, min. 56).
1.- Campos: Tolo, Colau, Juan Candil, Julio, Roig, Jordi, Roqueta (Toni, min 87), Rafa, Bardo, Raúl (Albert, min. 82) y Álex (Marc, min. 71).
Goles: 1-0. Minuto 24. Górriz. 1-1. Minuto 37. Jordi.
Árbitro: Nicolás Gutiérrez Novo. Mostró amarilla a los visitantes Roig, Álex, Rafa y Juan Candil y al local Terán.
Incidencias: Unas 350 personas en el municipal de deportes de Sant Francesc Xavier. Mañana soleada y ventosa.
Noudiari.es sigue el partido en Ràdio Illa