@V. R. / El San Rafael ha podido ganar al Binissalem pero ha pecado de inocente cuando iba ganando y a pesar de que ha terminado jugando con uno más por la expulsión de Pol, que había entrado en el descanso en detrimento de Matías, no ha sabido rematar la faena y ha terminado dejando escapar dos puntos de su feudo, 1 a 1.
El empate no es un mal resultado si se tiene en cuenta que enfrente estaba una de las mejores plantillas de la Liga, pero deja un sabor agridulce en el club de sa Creu por lo cerca que ha estado de la consecución de los tres puntos en juego en un final de partido loco en el que Luque ha podido volver a marcar tanto en el minuto 91 con un cabezazo desviado y un balón que ha dado en la cepa del palo izquierdo del portero visitante.
Luque ha estado en todas las acciones de ataque de su equipo y ha puesto a los suyos por delante en el marcador en el minuto 24 de encuentro tras recibir un balón teledirigido de De Pablos, revolverse dentro del área ajena y ajustar el cuero de tiro cruzado al fondo de las mallas de la meta defendida por Fons.
El San Rafael ha tratado de dar la estocada final a su adversario antes del descanso, pero no ha sabido resolver un encuentro que en el minuto 76 se le ha puesto cuesta arriba a pesar de jugar con uno más desde hacía once minutos. Castillo ha recepcionado y rematado una falta ejecutada por Toni Oliver y después su equipo ha querido más y se ha ido a por el triunfo sin tener en cuenta que estaba diezmado.
La ambición visitante ha dado vidilla al San Rafael, que ha encontrado espacios pero no ha tenido fortuna en el remate final de un partido en el que los locales no ha sabido cerrar filas en torno a un resultado positivo y han acabado empatando cuando perfectamente podrían haberse hecho con los tres puntos en litigio.
Román: «Nos han empatado cunado mejor lo teníamos»
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, comentó al término del encuentro que su rival les había empatado el encuentro cuando mejor lo tenían para hacerse con la victoria. «Es una lástima porque hemos generado siete claras oportunidades de gol y solo hemos transformado una. Cansa ver que jugamos bien y podemos ganar a cualquiera pero luego empatamos o perdemos. De hecho, nos han empatado cuando mejor lo teníamos y jugábamos con uno más».
Preguntado por el motivo por el cual su equipo no se había puesto a defender el resultado a la espera de que llegara una ocasión para rematar el encuentro en una contra, Román ha señalado que no tienen recursos defensivos. «No tenemos un equipo para defender y a pesar de que hemos tratado de unir líneas y no dejar espacios no hemos sabido. Aún así he de decir que estoy satisfecho con el papel que han desempeñado los jugadores sobre el terreno de juego y feliz por su actuación», ha concluido.
– Ficha técnica
1.- San Rafael: Carlos, Aparicio, Yeste, Guti, Salas, Zurdo, Luque, Elías, Manolo (Juanan, min. 83), De Pablos y Fofi.
1.- Binissalem: Fons, Blai, Mondéjar, Ass (Toni López, min. 45), Castillo, Miquel López, Foteza, Matías (Pol, min. 45), Salvà, Toni Oliver y Nigorra.
Goles: 1-0. Minuto 24. Luque. 1-1. Minuto 76. Castillo.
Árbitro: Rodríguez Quintero, asistido en las bandas por Cruz y Guitarte. Mostró amarilla a los locales Yeste y De Pablos y al visitante Pol, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 64.
Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de Sant Rafel.