V. R. / Hay veces que los partidos se enquistan y la propuesta más rácana y pobre se impone o queda a la misma altura de otra superior, al menos en el marcador. Es lo que ha pasado en Sant Rafel, donde el Collerense se ha llevado un punto sin merecerlo, 1 a 1. Marcaron los mallorquines de penalti en el minuto 35 un tanto que quisieron rentabilizar obviando por completo cualquier concepto del juego que no tuviera que ver con la destrucción. Supo ocultar el rival de los ibicencos todas sus limitaciones, que son muchas, al menos por lo visto en este choque, mediante la interpretación de una obra de teatro cuyó único argumento giraba en torno al robo premeditado de minutos a un reloj que corría despacio para ellos y deprisa para su adversario.
Fue mejor el San Rafael desde el principio, pero concedió un penalti por manos en una contra ajena y tuvo que remar a contracorriente durante muchos minutos para, al final, sumar un solo punto, también con un gol de penalti. Frena este resultado de forma importante su progresión y sobre todo las opciones de alcanzar la zona de play-off. Aunque sigue existiendo la posibilidad, esta se ve ya lejana y ciertamente complicada.
Los jugadores de Vicente Román se hicieron con el balón nada más comenzar y pusieron la portería rival en el punto de mira. Deambulaba el equipo local por las inmediaciones del área contraria sin demasiado esfuerzo ni una oposición clara pero se atascaba en los metros finales, en los que se gestan los goles. Los envíos al área no llegaban, en la maýor parte de las ocasiones, a su destinatario y cuando lo hacían éste no acertaba en el remate.
Se marcharon los dos equipos a los vestuarios con el Collerense por delante en el marcador tras un único tiro a puerta, el de la pena máxima, en las estadísticas de los primeros 45 minutos. Un bagaje muy pobre en comparación con el del San Rafael, que sin hallar el camino del gol había generado acciones de peligro suficientes como para ir ganando en el intermedio.
Colgados del larguero
La segunda parte empezó con el Collerense encerrado a cal y canto en la retaguardia y el San Rafael volcado sobre su portería. Los balonazos con los que el cuadro visitante repelía los ataques locales eran rápidamente recuperados por los futbolistas del San Rafael, que, una y otra vez, volvía a la carga sin desmayo ni premio al desgaste. Hasta que, en el minuto 82, un penalti en el área mallorquina abría la puerta a la esperanza para los locales. No falló Ramos desde el punto fatídico y desde ese instante y hasta el final el Collerense vivió un calvario que trató de mitigar perdiendo todo el tiempo que pudo y más.
Con el San Rafael volcado sobre el área tuvo una contra el Collerense para probar suerte desde lejos, pero Moro estuvo atento y paró el disparo en una buena intervención. Se las apañó el visitante para no encajar más goles e irse contento con un punto para el que no hizo méritos.
Vicente Román: «Nos quedan siete finales»
Pese a dejar escapar dos puntos que se presumían vitales para mantener vivas las esperanzas de jugar el play-off de ascenso, el técnico del San Rafael ha dejado constancia de que tanto él como sus jugadores siguen creyendo en sus posibilidades. «De aquí al final nos quedan siete finales y es como vamos a afrontar los partidos que nos vienen de ahora en adelante, pero sin pensar más allá de la siguiente jornada», comentó al termino del duelo con el Collerense. «Creo que hemos merecido más que un empate», dijo respecto al partido. «Ellos han tenido dos tiros a puerta y uno ha sido el penalti, mientras que nostros hemos dispuesto de más ocasiones tanto en el primer como en el segundo tiempo»,.
1.- San Rafael: Moro, José García, Rubén Martínez, Juanma, Aparicio (José Fernández, min. 19), Fisher (Vicent, min. 61), Elías (Carlos Fernández, min. 67), Iván Morales, Adrián, Salinas y Adrián Ramos.
1.- Collerense: Flexas, Manu (Chechu, min. 65), Marc, Raúl, Juandi, Toñito (Xisco, min. 46), Mateo, Lozano (Nieto, min. 90+2), Alex, Camacho y Navarro.
Goles: 0-1. Minuto 35. Camacho, de penalti. 1-1. Minuto 82. Adrián Ramos, de penalti.
Árbitro: Román Escribano, asistido en las bandas por Miguel Donato y Julián Córdoba. Mostró amarilla a los locales Vicent, Carlos Fernández y Adrián Ramos y a los visitantes Marc, Álex, Camacho y Chechu.
Incidencias: Un0s 500 espectadores en el municipal de Sant Rafel.