@V. R. / Justo reparto de puntos en el derbi entre Sant Jordi y Portmany de la Liga Nacional de juveniles. Ninguno de los dos equipos se erigió en líneas generales como claro dominador del juego en un partido en el que hubo un poco de todo y hasta cuatro penaltis, tres claros y uno, el primero, dudoso, aunque no tuvo trascendencia porque el meta jordier Tejada le ganó la partida al portmanyista Álex en el lanzamiento de la pena máxima.
En la primera parte se vio a un Portmany ligeramente más ambicioso que el equipo local, que saltó al rectángulo de juego tenso. Les costó a los verdinegros sacudirse la presión y empezar a trenzar acciones de peligro en unos primeros 45 minutos en los que el balón, mayoritariamente, obró en poder de los sanantonienses, que se adelantaron en el marcador en el minuto siete, tras una buena acción por banda de Álex que Robert remató a gol.
Ir por detrás en el marcador no ayudó al equipo de Juanjo Cruz, cuyos jugadores optaron por practicar un juego directo y poco elaborado como único método para llegar a las inmediaciones del área contraria. Pudo poner tierra de por medio el Portmany en el minuto 23, cuando el colegiado decretó un riguroso penalti en el que daba la impresión de que el balón ya no estaba en juego, que había salido. De regalo a regalo, Álex tiró a la derecha del meta pero excesivamente centrado y el portero evitó lo que podría haber sido una importante vía de agua en su nave.
Se igualaron las fuerzas tras el descanso. El preparador local hizo tres cambios de una tacada en la reanudación, el delantero centro hasta ese momento cayó a la banda izquierda y Palmera, que sustituía a Manu, se colocó de ariete en la punta del ataque. Ganó mordiente el Sant Jordi y equilibró una balanza que en los primeros 45 minutos fue favorable a los visitantes.
De hecho, en la primera jugada de ataque verdinegro llegó el empate que a la postre sería definitivo. Penalti sobre Tute que Mario convertía en el gol de la igualada en el minuto 46 en un disparo que casi saca el portero. Solo tres minutos después, el árbitro señaló otro penalti en el área contraria, cometido por Palmera. El portero adivinó las intenciones del lanzador, Víctor, y el marcador permaneció con empate a uno.
En el 70, otra pena máxima, de nuevo en el área del Portmany, fue desaprovechada por Mario, que calcó el lanzamiento del primer penalti y el portero Marcos le adivinó la intención salvando a los suyos de verse por detrás en el marcador fuera de casa y en unos minutos en los que parecía que empezaba a apagarse la chispa portmanyista. Hasta el final no hubo más claras oportunidades de gol y las tablas en las que acabó el duelo hicieron justicia a lo expuesto por ambos contendientes sobre el campo.
1.- Sant Jordi: Tejada, Luciano (Edgar, min. 45), Erik (Isra, min. 45), Lucas, Pepe, Juanlu (Dani, min. 72), Cristian (Román, min. 88), Mario, Tute, Jordi y Manu (Palmera, min. 45)
1.- Portmany: Marcos, Tierry (Marc, min. 60), Elías, Manu, Moha, Ángel, Álex (Fuentes, min. 67), Billy, Víctor, Robert (Bolen, min. 83) y López (Rubén, min. 51)
Goles: 0-1. Minuto 7. Robert remata a gol un centro de Álex desde la derecha. 1-1. Minuto 46. Mario, de penalti.
Árbitro: Alberto Morena. Mostró amarilla a lo locales Luciano, Erik, Cristian, Tute y Palmera, a este último en dos ocasiones con lo que fue expulsado en el minuto 77), y a los visitantes Marcos, Manu, Ángel y Marc.
Incidencias: Unas 300 personas en el municipal de Sant Jordi.