@Noudiari / Igual la UD Ibiza ya echa de menos a Buti después del empate registrado por el equipo en el campo de la SD Portmany (1-1), que ha logrado el tanto de la igualada sobre la bocina, en el minuto 90. O igual ya le busca sustituto al entrenador que ha relevado a Buti en el banquillo, recién aterrizado en la Isla. Como en este club solo vale ganar y todo lo demás no sirve, no sería de extrañar. Así lo ha dejado claro la directiva en su forma de obrar.
El impopular despido de Buti tras firmar la mejor campaña jamás realizada por un club en la Regional Pitiusa no solo rompía uno de los pocos nexos de unión de esta entidad con la Isla sino que también ha afectado al conjunto, al menos eso es lo que se desprende del empate logrado en Sant Antoni. Y no es que el Portmany sea un mal equipo, más bien todo lo contrario, aunque el presupuesto de unos y otros no es siquiera comparable. La UD Ibiza es otro de esos proyectos a base de talonario que cada equis tiempo aparecen en la Isla, que se sabe cómo empiezan pero jamás cómo y cuándo van a terminar.
Iván Martín marcó en el minuto 65 el primer tanto del partido para poner a la UD Ibiza por delante en el marcador. Aunque gozó de nuevas oportinidades de marcar, el conjunto que entrena desde esta semana David Porras no halló la claridad necesaria para volver a hacer diana. Y cuando no matas los partidos corres el riesgo de no ganarlos.
Y eso fue lo que le pasó al Ibiza, que se dejó dos puntos en el municipal de deportes de Sant Antoni al encajar un gol de Adrián Galera al límite del tiempo reglamentado ante el que ya no tuvo tiempo de reacción. Primer pinchazo, por tanto, del superfavorito a la consecución del título y del ascenso, algo esto último muy difícil de conseguir con partidos como el de esta jornada, que deja al Portmany como líder por mejor coefieciente de goles con un tanto en contra menos que el segundo, que no es otro que su rival de esta semana.
Por su parte, el CD Ibiza Islas Pitiusas no ha tenido problema alguno para doblegar en su campo al Formentera B, al que le ha endosado un 3 a 0 que le permite situarse a dos puntos nada más de UD Ibiza y Portmany en una Preferente que se presume más igualada de lo inicialmente esperado.
Por último, comentar que el Inter Ibiza ha desaprovechado la oportunidad de ponerse como líder en solitario de la Liga al caer esta jornada en el campo del Sant Jordi por el resultado de 1 a 0, resultado que reactiva a los verdinegros.