@Noudiari / El Formentera ha sumado un punto en su vista al campo del Binissalem (1 a 1) en un partido poco vistoso, igualado y con más intensidad que calidad. Los formenterenses se han adelantado en el marcador a los doce minutos de juego por mediación de Lolo, que a los doce minutos ha aprovechado un servicio de Willy para abrir la lata.
El Formentera se ha crecido con la consecución del tanto y durante muchos minutos ha encerrado a su rival en su parcela por mediación de una fuerte presión sobre la salida de balón del rival, que se ha visto ahogado en la creación y ha llegado en cuentagotas y sin escaso peligro a las inmediaciones del área de su rival en los primeros 45 minutos.
Se han equilibrado las fuerzas en la segunda mitad y a pesar de que el Formentera ha sido más incisivo y activo en labores ofensivas no ha logrado materializar el segundo gol, el de la tranquilidad, y eso ha dado alas a los locales, que han ido progresando en su juego para acabar empatando la contienda.
El 1 a 1 ha llegado en el minuto 66, en una de las pocas acciones de peligro del titular del campo sobre el portal rival y que ha desembocado en un tiro de Tomás desde el área pequeña ante el que no ha podido reaccionar el portero del Formentera, Marcos Contreras.
Tras el empate, el Formentera ha estirado líneas sin descuidar en exceso la retaguardia y aunque ha gozado de alguna tímida ocasión no ha sido capaz de concretar en gol ninguna de sus llegadas al área de un Binissalem muy atento y centrado atrás, lo que le ha permitido salvar un punto en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con el tanto inicial de los formenterenses.
Con este resultado, el Formentera ve cómo el Poblense ensancha a tres puntos su ventaja en el liderato de una Tercera División balear en la que está llamado a luchar por el título de campeón.
Tomeu Pons: «Estoy contento con el punto conseguido»
El entrenador del Binissalem, Tomeu Pons, se ha mostrado satisfecho con el resultado y así lo ha comentado al término del encuentro: «En general, ha sido un partido trabado y complicado. El empate conseguido tiene un doble mérito para nosotros por el hecho de jugar durante muchos minutos con el marcador en contra ante el Formentera. El amor propio de los jugadores nos ha llevado a salvar un punto. Estoy contento con el resultado, porque siempre que se sume es bueno y más aún ante un rival importante como el Formentera, que perderá pocos puntos esta temporada», ha señalado.
Tito Garcia Sanjuan: «Jamás me conformo con un empate»
Crítico con el juego de su equipo, que no con la labor de los futbolistas, el entrenador del Formentera manifestó tras el encuentro su disgusto por no haber ganado al Binissalem. «Las sensaciones no son buenas a pesar de haber sacado un punto en un campo complicado. Cuando hemos marcado ha parecido que confiábamos y el partido ha sido aburrido. Nuestro error ha sido no ir a por el 0-2 y después, en los 10 minutos finales no hemos podido hacer lo que no habíamos hecho en los 80 anteriores. Jamás me conformo con empatar un partido, aunque los jugadores se han dejado el alma. El Binissalem es un equipo muy bien trabajado, pero no ha creado demasiadas ocasiones, con lo que es una lástima no haber convertido alguna de las claras oportunidades de las que hemos dispuesto, que han sido pocas por francas», ha indicado
Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa.