Fútbol Pitiuso / La Peña Deportiva ha sumado un valioso punto ante uno de los colosos del torneo, La Salle, un rival que se desplazó a Santa Eulària con una racha de cuatro triunfos seguidos.
Los de Nacho Villodre no se amilanaron y se vaciaron en el terreno de juego para sumar su segunda victoria consecutiva, encarrilaron el partido en el 67 gracias a un gol de Adrián Luna, que se estrenó como goleador, pero el conjunto mallorquín silenció la alegría local dos minutos después con un tanto de Jaume Piza. Pese a los intentos de los peñistas, el marcador ya no se movió. Jaume Mir, en el 80, fue expulsado con roja directa.
El Formentera, por su parte, ha caído ante el Mallorca B en Son Bibiloni después de sumar su primer punto la jornada pasada. Los jugadores de Gerard Garcés regresan a casa con un goleada (6-1) que les mantiene en el pozo de la clasificación un domingo más. Los rojinegros no han podido ratificar su leve reacción en Liga y tendrán que esperar al fin de semana que viene para tratar de sumar una victoria que se presume tan terapéutica como necesaria.
Por otro lado, el Sant Jordi no quiere bajarse de la zona noble de la clasificación y el sábado sumó un punto en el difícil terreno de juego del Ferriolense gracias a un gol de Manu Perona en la segunda parte. El equipo de Juanjo Cruz, de esta manera, se saca la espina clavada que ocasionó la derrota de la jornada pasada en Can Guerxo (0-3 frente al Constància) y toma un balón de oxígeno para afrontar el derbi ibicenco frente al Portmany con las máximas garantías.
Los portmanyistas, por último, ha sumado merecidamente este jornada los tres puntos en juego ante el Serverense (2 a 1) y regresan a la senda del triunfo tras la derrota en Sa Pobla, donde merecieron mejor suerte. El grupo de Montalbán y Carlos Marí tuvo que ponerse, no obstante, el mono de trabajo para remontar el vuelo después de que Edgar pusiera a los suyos por delante en el maracador en el minuto 2.