@C. Vidal / El San Rafael perdió dos puntos en un partido que, en condiciones normales, tendría que haber ganado con facilidad. El conjunto ibicenco fue mejor que el Montuïri, pero encajó un gol tras un discutido penalti en el único disparo a puerta de los mallorquines en todo el encuentro y sólo fue capaz de empatar gracias a dos acciones polémicas en la segunda mitad.
Vaya por delante que el partido entre el San Rafael y el Montuïri fue malo de solemnidad, entre dos equipos que, como sigan en esta línea, pasarán muchos apuros en la categoría. Pero, por lo menos, el equipo ibicenco intentó algo, mientras que los visitantes se limitaron a verlas venir de tal forma que, tras finalizar el partido, se llevaron una sonora bronca de su entrenador en el vestuario.
La primera parte comenzó con una clara ocasión del San Rafael, en un centro por la izquierda de Yeste que Luque remató demasiado desviado en el minuto 2. El partido parecía prometer, aunque, después, nada de nada. Lo siguiente fue la polémica por el penalti por manos de Rafa Carvajal dentro del área en el minuto 37, que fue muy discutido por los jugadores y aficionados locales. Lirola fue el encargado de transformar la pena máxima y poner por delante en el marcador al Montuïri, que no había hecho mérito alguno para tener esa ventaja.
Manu y el árbitro
En la segunda mitad, el conjunto de Vicente Roman sólo creó peligro en disparos desde fuera del área de Luque, en el minuto 47, y de Fofi, en el 64. El conjunto blue parecía totalmente incapaz de batir la meta contraria. Por suerte para ellos, Manu, que hizo de revulsivo tras saltar al campo en el minuto 62, pero, sobre todo, el árbitro, salieron en su ayuda.
Busquets Ferrer, quizá para compensar el penalti de la primera parte, decidió echar un cable al San Rafael. Primero expulsó de forma muy rigurosa a Chema en el minuto 74 y, cinco minutos después, señaló un penalti inexistente por derribo de Ricky a Manu, que Rafa Carvajal se encargó de llevar al fondo de la red.
Los tres puntos, incluso, se pudieron quedar en casa, pero Vives, en una gran intervención, detuvo el disparo de Luque desde el punto de penalti cuando casi todo el mundo cantaba el gol. Al final, reparto de puntos y gracias.
Román: «Sólo ha habido un equipo en el campo y merecimos llevarnos el triunfo»
«No puedo estar satisfecho por el empate, porque, por trabajo, intensidad y esfuerzo, creo que nos merecíamos el triunfo. El equipo lo ha dado todo. Sólo ha habido un equipo en el campo, que hemos sido nosotros, y ellos sólo han chutado una vez, que fue en el penalti que, además, fue muy riguroso. No se les puede reprochar nada a los jugadores, porque han hecho todo lo posible por llevarse el partido», afirmó Vicente Román, técnico del San Rafael.
Román destacó el partido realizado por Manu, que fue todo un revulsivo para el equipo en la segunda mitad. «Manu es un chico que está creciendo y que poco a poco va a más. Hay que cuidarlo y darle minutos, porque la verdad es que cada vez que sale da la cara y muestra mucho desparpajo y ganas», añadió.
Tomás: «Me voy preocupado e insatisfecho con el rendimiento de mi equipo»
Miguel Ángel Tomás, entrenador del Montuïri, admitií estar contento con el punto, pero no con el juego de su equipo. «Hoy lo único positivo es el resultado, independientemente de si hemos jugado muchos minutos con diez o de algunas acciones puntuales. Me voy preocupado e insatisfecho del rendimiento de mi equipo. Todos los deportistas deben ser siempre ambiciosos y, si queremos luchar por estar en una zona tranquila de la tabla, tenemos que exigirnos más, porque prácticamente sólo hemos disparado una vez a puerta y fue el penalti», aseguró el técnico.
Ficha técnica:
1 – San Rafael: Javi Seral; Fisher (Juanan, min. 77), Aparicio, Enric, Yeste (David Escandell, min. 62); Fofi, Iván Morales, Elías, Gabri (Manu, min. 62); Carvajal y Luque.
1 – Montuïri: Vives; Álex (Toti, min. 42), Lirola, José, Chema; Adriçan (Ricky, min. 60), Emilio, Jota, Javi; Bardolet (Mateu, min. 80) y Kiko.
Goles: 0-1, min. 37, Lirola, de penalti. 1-1, min. 79, Carvajal, de penalti.
Árbitro: Busquets Ferrer, auxiliado por Aro Rodríguez y Roig Bonet. Expulsó, por doble amarilla, al visitante Chema (min. 74) y al local Enric (min. 89). Amonestó a Iván Morales, Carvajal y Vicente Román, por el San Rafael, y a Álex, José y Emilio, por el Montuïri.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Floja entrada, con apenas 150 espectadores.