@Noudiari / La fortaleza física y mental de la Peña Deportiva se han conjugado para remontar un partido que tenía muy cuesta arriba en uno de esos campos donde pocos equipos son capaces de salir de una pieza después de verse abajo en el marcador, 1 a 2.
El Ciutadella ha cobrado ventaja gracias a un error que Camps ha convertido en gol a las primeras de cambio, en el minuto 11. El tino del delantero del cuadro menorquín, que los marca a pares, ha dejado en una situación muy complicada al once de Mario Ormaechea, que lejos de venirse abajo ha mantenido la compostura y ha competido a golpe de orgullo para voltear el marcador.
El Ciutadella del exentrenador peñista Dani Mori es un grupo temible en su estadio, en el que se ha especializado en el martirio de los rivales de entidad de la Liga. La Peña era uno de ellos y lo ha pasado mal porque las ocasiones que creaba no tenían reflejo en el luminoso al tiempo que los minutos expiraban a toda prisa bajo el prisma de la remontada con el que los de Santa Eulària miraban el partido.
Rubén marcó el camino
Los menorquines se retiraron al descanso con una renta mínima pero suficiente como para poder marcar la pauta y hacer el juego que les convenía en la reanudación. Cedieron el cuero a su oponente cuando éste apretaba y esperaron atrás con orden a que una pérdida de balón les despejara el camino de la sentencia en una contra o jugada de estrategia. No estuvieron lejos de conseguir su propósito, pero en una falta lateral emergió Rubén Martínez para rematar a gol y empatar el partido cuando se estaba entrando en la fase concluyente, minuto 78.
El instinto depredador de la Peña hizo el resto. Mario Ormaechea introdujo cambios en el esquema inicial de su equipo para ir a por el encuentro cuando lo tenía perdido y en el momento en el que logró la igualada no dudó un instante en apostar por la consecución de los tres puntos. Una buena acción por banda desencadenó un preciso centro que Salinas, 24 goles, tradujo en un nuevo tanto de los suyos que a la postre sería definitivo.
Con estos tres puntos, el conjunto de la Villa del Río se queda a seis del líder, el Mallorca B, que ha perdido en Formentera (1-0). Las diferencias se reducen y el filial mallorquinista debe pasar aún por Santa Eulària, donde le espera el carácter competitivo de una Peña Deportiva que no da su brazo a torcer en la defensa del título de campeón que ostenta y que ya cuenta con 13 puntos de distancia con respecto al quinto, con lo que se aproxima al primer objetivo de atar una plaza de play-off cuando restan 13 jornadas para el final de la Liga.
Ormaechea: «La plantilla ha querido ganar y lo ha hecho»
El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, ha querido ensalzar al término del encuentro la ambición de sus jugadores. «Esta plantilla sabe competir. Se ha visto atrás en el marcador y no ha bajado los brazos, ha querido ganar y lo ha hecho», señaló. «Estoy muy contento con el partido que hemos jugado salvo por algunos errores y aunque es cierto que tenemos al líder a seis puntos pienso que lo más importante es que estamos 13 puntos por encima del quinto y con el golaverage ganado. Lo que debemos tener ahora en la cabeza es el encuentro de la próxima jornada ante el Ferriolense y seguir planteando las cosas como viene siendo habitual, es decir, partido a partido. Lo que tenga que venir ya vendrá», ha terminado diciendo el técnico.
1.- Ciutadella: Sastre, Anglada, Barceló, Javier (Taltavull, min. 87), Enrich, Aitor, Peña, Marqués, Vaquero, Camps (Edgar, min. 80) y Villalonga.
2.- Peña Deportiva: Seral, Pau Pomar, Fofi (Tomillero, min. 66), Rubén Martínez, Adrián Rosa, Jose Luis, Escandell (Raúl Gómez, min. 46), Borja Pando, Paolo, Ayrton y Salinas (Suau, min. 89).
Goles: 1-0. Minuto 11. Camps; 1-1. Minuto 78. Rubén Martínez (min 78); 1-2. Minuto 84. Salinas.
Árbitro: Rodríguez Quintero, asistido en las bandas por Domíguez Mayol y Fernández Martínez. Mostró amarilla a los locales Camps, Marqués y Aitor y a los visitantes Escandell y Pau Pomar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimaquinta jornada de la Liga de Tercera División disputado en el municipal de Ciutadella. Unas 150 personas en el campo.