@Noudiari / La Peña Deportiva ha atado en la última jornada el subcampeonato de Liga tras ganar 1 a 2 al Collerense en un partido cargado de emoción. El equipo local ha salido al terreno de juego dispuesto a aguar la fiesta al de Santa Eulària como vendeta por las desavenencias que hubo entre los técnicos de ambos equipos en el encuentro de la primera vuelta. Y a punto ha estado de conseguirlo.
Iván García ha puesto la victoria muy cuesta arriba a los visitantes con un tanto a las primeras de cambio, en el minuto 7, que ha obligado a los peñistas a remar a contracorriente. Necesitaba la Peña los tres puntos en juego para acabar segunda en la tabla clasificatoria porque de lo contrario esa plaza iba a volar a Formentera, con lo que ha puesto toda la carne en el asador y no se ha reservado en el esfuerzo pensando en la fase de ascenso.
Llegaba la Peña pero no concretaba ante un rival que se defendía con orden y no se complicaba la vida en la construcción del juego. El primer tiempo ha terminado con ventaja local. No ha sido hasta bien entrada la segunda mitad cuando el conjunto peñista ha puesto el tanto del empate en el marcador, obra de Ayrton en el minuto 63. Poco después, el Collerense se ha quedado con un hombre menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Donato por doble amarilla. Esta circunstancia ha avivado un poco más el ataque peñista.
Le faltaba un tanto a los futbolistas de Mario Ormaechea para hacerse de forma definitiva con la segunda plaza y éste ha llegado a falta de quince minutos para el final, cuando Adrián Rosa ha acertado a colocar el esférico en el fondo de las mallas, convirtiéndose el central en héroe y goleador por un día. Con 1 a 2, la Peña se ha hecho fuerte atrás y ha defendido como gato panza arriba la ventaja que le ha valido para hacerse con el subcampeonato de Liga. La factura, que Paolo, que ha sido expulsado con roja directa en el minuto 89, se perderá el primer encuentro del play-off de ascenso.
Números de escándalo
Los números de la Peña en las dos últimas temporadas pasarán a la historia. El equipo ha sido primero o segundo en el campeonato balear de Liga durante un total de 76 jornadas en dos campañas consecutivas. No ha perdido partido alguno en su terreno de juego en lo que va de curso, con lo que tampoco ha caído derrotada dos oportunidades seguidas en todo el torneo. Por segundo año consecutivo, además, el trofeo al pichici de la Liga se queda en el club de Santa Eulària, este año en poder de Salinas, 31 goles, y el anterior en las botas Piquero, jugador que ahora milita en las filas del Formentera. En el club se valora con más mérito el papel del conjunto durante este ejercicio que en el anterior, en el que fue campeón, puesto que el presupuesto se ha visto reducido de un año para otro en unos 40.000 euros y el subcampeonato se ha logrado con 15 jugadores de campo y dos porteros en la plantilla del primer equipo.
Ormaechea: «Máximo reconocimiento a los jugadores»
El entrenador de la Peña, Mario Ormaechea, se ha mostrado «enormemente satisfecho» por lo que ha conseguido su equipo este curso y así lo ha manifestado al término del encuentro disputado ante el Collerense. «Estos jugadores se merecen el máximo reconocimiento posible. Lo que han logrado esta temporada es brutal y estoy francamente orgulloso de todos ellos. Un ejemplo más es la casta, garra y coraje con el que han dado la vuelta al marcador ante un rival que, a pesar de que no se jugaba nada, daba la impresión de que le iba la vida en ello. Ha sido un año muy duro por las lesiones y los percances que hemos tenido. Sufro mucho y estoy seguro que me va la salud en ello, pero, de todas formas, estoy muy feliz por lo que hemos logrado. Valoro mucho más este subcampeonato que el título de campeón de la pasada campaña, porque las circunstancias han sido diferentes, se marcharon muchos jugadores y algunos de ellos no fueron reemplazados por falta de presupuesto…».
Preguntado por los rivales que le pueden tocar en el sorteo de play-off, Ormaechea ha querido emplazar esa conversación para después del sorteo. «Ahora me gustaría disfrutar de esta segunda plaza que hemos conseguido y mañana (por el lunes) ya pensaremos y hablaré del rival que nos haya tocado. Creo que lo que hemos logrado es muy grade y ni siquiera estoy preocupado por el hecho de que hayan expulsado a Paolo y vaya a perederse el partido de ida de la primera eliminatoria. Para más señas, decir únicamente que Pau Pomar ha venido al partido sin haber dormido durante toda la noche porque estaba de guardia y. sin embargo, ha cumplido a la perfección sobre el terreno de juego. Esta, entre otras muchas, son las cosas que me hacen estar enormemente satisfecho de este grupo de futbolistas», ha seguido.
Por último, el entrenador de la Peña ha comentado que no se ha saludado con Miguel Ángel Espadas, técnico del Collerense, con quien en el encuentro de la primera vuelta tuvo un intercambio de impresiones sobre el terreno de juego y quien después se lo recriminó ante los medios de comunicación. «No tengo nada que decirle a las personas que no van de cara, que no te hablan a la cara y que te mandan mensajes a través de los medios de comunicación. Creo que los hombres se diriguen a los hombres a la cara. Yo digo las cosas a la cara y la gente que no lo hace de esta forma no me merece ningún interés. A los envidiosos les remito a los números del equipo en las dos últimas campañas», ha concluido Ormaechea.
Joan Marí, Dalias: «La Peña estará donde quiera el pueblo»
El presidente de la Peña Deportiva de Santa Eulària, Joan Marí, Dalias, ha señalado tras conocer la consecución del subcampeonato de Liga de su equipo que su club es, a día de hoy, «el único de Ibiza que está preparado y cuenta con una estrectura suficientemente sólida como para subir a Segunda División B con un mínimo de garantías». De todas formas, Dalias asegura que es pronto para hablar de un posible ascenso. «Primero tiene que darse el caso, porque no es lo mismo clasificarse para jugar por el ascenso que subir de categoría. Ahora mismo lo veo todavía un poco lejos, aunque es cierto que desde el momento que se va a un play-off las posibilidades existen. La Peña estará donde quiera el pueblo, los patrocinadores, los socios y los aficionados en general, porque cualquier proyecto en una categoría superior requiere un esfuerzo mayor por tadas las partes y en este sentido hay que tener muy en cuenta que las circunstancias económicas actuales no son las mejores», ha indicado.
Tras contestar a las preguntas formuladas, Marí ha querido abrir un capítulo aparte para fecilitar al equipo: «Estoy muy satisfecho con los jugadores y el cuerpo técnico y les doy la enhorabuena por lo que han logrado. Valoro tanto o más este subcampeonato como el título de campeón de la pasada campaña. Hay que tener en cuenta que la plantilla ha contado con menos futbolistas, menos recursos y aún así ha dado la talla. Lo único que me preocupa es que se ha llegado a la parte final de la temporada con las fuerzas muy justas. Aunque sé que no se les puede pedir más, estoy convencido de que los futbolistas harán un esfuerzo para dar una buena imagen en el play-off de ascenso», ha concluido el presidente.
– Ficha técnica:
1.- Collerense: Salcedo, Raúl, Morey, García, Donato, Camacho (Pérez, min. 69), Iván García (Blázquez, min. 76), Dustin, Sánchez, Lozano y Sergio Arjona.
2.- Peña Deportiva: Javier Seral, Pau Pomar, Fofi (Tomillero, min. 60), Rubén Martínez, Adrián Rosa, Alexandre (Ramiro, min. 62), Zambrano (Suau, min. 89), Escandell, Paolo, Ayrton y Salinas.
Goles: 1-0. Minuto 7. Iván García. 1-1. Minuto 63. Ayrton. 1-2. Minuto 75. Adrián Rosa.
Árbitro: Juan Antonio Lobón García, asistido en las bandas por López y Busquets. Mostró amarilla a los locales Salcedo, García, Camacho, Lozano y Donato, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 67, y a los visitantes Escandell, Pau Pomar, Rubén Martínez y Tomillero. Expulsó, asimismo, al jugador de la Peña Paolo con roja directa en el minuto 89 de encuentro.
Incidencias: Encuentro jugado en el campo de Can Caimarí. Poco público en las gradas.
Hoy no dices que tendrías que haber ganado de 8 de diferencia . Menudo fantasma ormaechea.en tu campo con uno más y aquí otra vez.no le marcaste ni un solo gol al collerense con el mismo número de jugadores en dos partidos.lo siento por el formentera que para mi es más equipó que el tuyo