@Noudiari / Cada partido es una historia diferente. Eso está claro. Sin embargo, el Ushuaïa Ibiza Vóley prácticamente calcó esta tarde el guión del encuentro de la pasada semana ante el Emevé Lugo para conseguir su segunda victoria consecutiva esta temporada (1-3).
El conjunto ibicenco, al igual que hace siete días, cedió el primer set al Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 28-26. No obstante, reaccionó en el segundo (22-25) y se llevó los dos siguientes con algo más de facilidad (20-25 y 18-25) para lograr una nueva victoria en el campeonato.
El partido de Cáceres tenía el aliciente de ver por primera vez en acción al brasileño Elvis de Oliveira, que debutaba este sábado con el Ushuaïa y logró un aprobado alto, con 14 puntos y muchos minutos sobre la pista. También estaba el morbo de tener en el otro lado de la red a un exjugador como Saulo Costa, muchos años ligado al club ibicenco.
Sin embargo, los dos grandes protagonistas del partido fueron los opuestos Guilherme Pereira y Nicolás Ronchi, los máximos anotadores de la Superliga. Los dos protagonizaron un auténtico duelo de artilleros, con 27 puntos para el jugador brasileño del Cáceres por los 25 del uruguayo del Ibiza.
El primer set arrancó con ventajas en el marcador para el Ushuaïa (2-6), aunque el Cáceres pronto dio la vuelta al marcador (18-15). Toni Gino pidió dos tiempos muertos casi consecutivos, pero los locales se marcharon hasta colocarse 24-21. El conjunto ibicenco salvó hasta cuatro puntos de set, pero un bloqueo ganador de Costa dio la primera manga al conjunto extremeño (28-26).
En el segundo, tras la igualdad inicial, los visitantes abrieron brecha en el electrónico (6-10) y ya no perdieron el mando del set. Dos puntos consecutivos de Borges cerraron el marcador con 22-25. Las dos siguientes mangas fueron de claro dominio del Ibiza, que ya no vio peligrar el triunfo, el segundo consecutivo que logra fuera de casa. En los últimos minutos también se estrenó con el equipo Daniel Ochoa.
Ficha técnica:
1 – Electrocash Cáceres: Acedo (4), Medina (11), Pereira (27), Costa (9), Del Rey (1) y Muñoz (10). Líbero: Gómez (1). También jugaron Chao (2), González (-), Montero (2) y Pérez (2).
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (13), Solanas (12), Dus (1), Ronchi (25), Giménez (4) y De Oliveira (14). Líbero: Sánchez (-). También jugaron Borges (11) y Ochoa (-).
Marcador: 28-26 (32′), 22-25 (31′), 20-25 (27′) y 18-25 (27′).
Árbitros: Rafael González y José Fernando Bartolomé.
Incidencias: Pabellón municipal Juan Serrano Macayo. Unos 150 espectadores.