@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley, a falta de una jornada para el final de la fase regular de la Superliga masculina, certificó este sábado en Santander el tercer puesto en la clasificación, repitiendo el mejor resultado obtenido en la temporada 2013/14 y cruzándose en las semifinales de los play-offs por el título con el CAI Voleibol Teruel.
El conjunto aragonés, precisamente, echó una mano a los ibicencos. Cuando el resultado en el Pabellón de Cabezón de la Sal era incierto -el Textil Santanderina se adelantó en el primer set por 25-21-, las noticias que llegaban desde Teruel no podían ser más positivas, desembocando en el claro triunfo del conjunto local frente al Río Duero San José por 3-0 (25-17, 25-20 y 25-19).
El Ushuaïa, sin embargo, no necesitaba ninguna ayuda y, finalmente, se impuso a los cántabros por 1-3 después de remontar con parciales de 21-25, 16-25 y 19-25. De esta forma, el conjunto que entrena Toni Gino Corona sumaba su séptima victoria consecutiva y se hacía con la tercera posición. La última jornada de la competición liguera, el próximo 2 de abril, enfrentará a los ibicencos y aragoneses, en lo que será un aperitivo de los play-offs.
El partido ante la Textil Santanderina, equipo que se juega la permanencia en la categoría, no empezó demasiado bien. Ya desde el aeropuerto, en el que se extraviaron las maletas de Edmon Solanas y Pablo Dus, por lo que no pudieron jugar el partido y el Ushuaïa no pudo hacer cambios. El conjunto isleño se colocó dos puntos por delante tras un punto de Raúl Muñoz (11-13), aunque los locales reaccionaron y no tardaron en adelantar a su rival (18-15). Un error en el saque de Borges, que de nuevo tuvo que ocupar el puesto de central por la lesión de Miraglia, supuso el 25-21 definitivo.
Sin embargo, la mayor calidad del Ushuaïa, bien dirigidos en la faceta anotadora una vez más por Raúl Muñoz y Nicolás Ronchi, máximos realizadores del partido con 20 y 16 puntos, respectivamente, inclinó la balanza a favor de los visitantes. El segundo set fue muy igualado y el Textil Santanderina se puso con un preocupante 21-20, aunque cinco tantos consecutivos de Diedhiou (2), Muñoz, Ronchi y un error de Calzón supusieron el 21-25.
Una vez solventada la papeleta, el resto del encuentro fue mucho más cómodo para los ibicencos que, además, jugaban sin presión tras conocerse la derrota de Soria ante el CAI Teruel. En el tercero llegó a tener una ventaja de 11 puntos (11-21) y cerró el parcial con un contundente 16-25, mientras que, en el cuarto y definitivo set, ocurrió prácticamente lo mismo: el Ushuaïa se escapó en el marcador (10-20) y acabó cerrando el partido con un saque directo de Bruque. El tercer puesto ya era un hecho.
Ficha técnica:
1 – Textil Santanderina La Gallofa: Mateo (12), Ruiz (8), Dos Santos (5), Brull (8), Calzón (7) y Escalona (2). Líbero: Rojo. También jugaron López (3), Gómez (4) y Henarejos (-).
3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Borges (12), Ronchi (16), Bruque (4), Osorio (12), Diedhiou (12) y Raúl Muñoz (20). Líbero: Sánchez.
Parciales: 25-21 (29′), 21-25 (24′), 16-25 (21′) y 19-25 (26′).
Árbitros: Francisco Sabroso y Rafael González.
Incidencias: Pabellón Municipal Cabezón de la Sal. Penúltima jornada de la fase regular de la Superliga masculina de voleibol.