Los de Casañ logran la segunda victoria esta temporada (1-4) tras un gran partido a domicilio ante el Inter Manacor tras remontar el gol local en el minuto 5 y jugando 70 minutos con uno menos, según ha señalado el club en un comunicado. El CD Ibiza se estrenaba fuera de casa en esta nueva temporada en Tercera RFEF ante el Inter Manacor, un rival que venía de haber recibido un 3-0 ante el Mercadal en el partido inaugural de la temporada.
Con este antecedente y el del partido inaugural de los rojillos que acabó con un 3-0 para los de la Ciudad de Ibiza, el partido se presentaba con necesidades, unos por dejar atrás el mal resultado de la primera jornada y otros por mantener una buena tendencia creada con el resultado favorable del estreno, señalan desde el CD Ibiza. Una necesidad que se contempló con un inicio mejor para los manacorís y cierta falta de intensidad de los rojillos los primeros minutos. Tal fue así que los locales se adelantaron en el minuto 5 con el tanto de Hamza. Este revés para los de Casañ no hizo más que despertar a los rojillos, y en 8 minutos ya había igualado la contienda el ibicenco Álex Sánchez. El electrónico no se quedó así por mucho tiempo ya que en el minuto 27 Xesc Navalón adelantaba al Cedé. Sin embargo, en el minuto 30 el equipo de la Ciudad de Ibiza vería cómo se quedaba con uno menos tras una polémica roja a Jesús Pozo.
Raúl Casañ hizo un reajuste sustituyendo a Mario Riquelme por Jaume Villar para apuntalar la defensa tras la expulsión de Pozo, y, más allá de la inferioridad numérica, el equipo continuó mostrando su juego y trabajando, explican en la crónica del encuentro realizada desde el club. Durante los siguientes compases se pudieron apreciar muchas roturas por banda de Álex Sánchez y cómo Xesc ganaba la espalda a la defensa, oportunidades que sirvieron para crear una jugada de fondo dentro del área en la que la defensa local llega tarde y el colegiado señala penalti. Xesc Navalon no desaprovechó la oportunidad y el 1-3 subía al marcador en el minuto 37, convirtiendo así el 9 rojillo un doblete como ya hizo en la primera jornada de liga ante el Alaior. Antes del descanso el electrónico se movería de nuevo en favor del CD Ibiza. 1-4 con gol de Álex Sánchez, también doblete hoy, final de la primera parte y resultado ya inamovible en la segunda mitad.
La nota positiva de la jornada, además del resultado, la puso la vuelta a los terrenos de juego de Cristian Cruz tras la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada. El ibicenco disfrutó de algo más de 20 minutos en el encuentro de hoy y terminó con muy buenas sensaciones.
Tras el partido, el entrenador rojillo ha valorado el encuentro: «Si bien hemos tenido dos errores que nos han costado un gol y una expulsión, hay que darle la enhorabuena al equipo y congratularse por haber sabido reponerse de ello y seguir trabajando para darle la vuelta a la situación».
El CD Ibiza tras este encuentro se sitúa con 6 puntos, 7 goles a favor y 1 en contra en estas dos jornadas disputadas de liga. El próximo partido será en la pista de atletismo Sánchez y Vivancos el domingo 24 de septiembre ante el Club Deportivo Manacor.