@V. R. / El San Rafael es un equipo imprevisible y nunca se sabe por dónde va a salir. Ante el Ferriolense ha mostrado su peor cara. No ha tenido un patrón de juego claro y ha caído derrotado con estrépito en un momento clave de la temporada en el que podría haber sellado prácticamente la salvación. Su centro del campo ha pasado desapercibido. Le faltaban hombres en la medular que son quienes suelen llevar el peso en esa zona y en vez de optar, dadas las circunstancias, por el juego directo y el choque en la zona de ataque se ha empeñado en tratar de conducir el balón cuando debía de hacer todo lo contrario para tener algo que decir en el encuentro. En la grada no ha gustado la actitud del equipo y se le ha criticado por no correr. Sin embargo, ese no ha sido el problema. El caos ha llegado porque no había un plan, porque el grupo ha dudado en cómo jugar y se ha quedado a medio camino de la nada, perdido en un desierto de ideas que no se corresponde a todo lo que pueden dar quienes han jugado, que no han parecido exprimirse.
El Ferriolense es el de siempre. Juega desde atrás y confecciona el juego que les falta a muchos de sus rivales. Ha marcado en el minuto 31 por mediación de Soriano y se ha decidido a romper al rival a la contra. Y así lo ha hecho gracias a la velocidad y calidad de Menut, que primero por la derecha y después por la izquierda se ha hecho grande y ha conducido a los suyos a la victoria con dos puñaladas de extremo rápido, resolutivo y listo, como ha demostrado sobre todo en el primero de sus goles, cuando ha engañado por completo al meta amagando un pase que jamás ha llegado para convertirse en un tiro sutil a la red que ha dejado el partido muy de cara para los suyos en el minuto 51.
El San Rafael ha apelado al orgullo pero con eso solamente no se llega a la meta porque el fútbol entiende de otros métodos más trabajados que los arreones, que pueden servir para salvar los muebles un día pero no dan para asegurar la categoría en un torneo que premia la regularidad, algo que exige otras muchas cosas que el San Rafael sabe materializar pero que parece que se empeña en no querer hacer. Esto le conduce irremisiblemente a la anarquía total con la que acaba arrojando a la basura muchos partidos que podrían ser suyos con una pizca de cabeza, con una serie de automatismo que no tiene porque cada uno parece que va a su bola y está o no esta en su posición según le dé.
Aparicio ha recortado diferencias en el minuto 66 con un remate de cabeza a saque de falta que no ha sido más que un espejismo de intento de remontada, ya que solo nueve minutos después una contra de Menut por la izquierda da finiquitado al equipo de casa. Bueno, en el 86, ha aprovechado un regalo dentro del área envuelto y con lazo que le ha entregado la defensa para dar pasaporte al San Rafael, que le quedan dos partidos para salvar la categoría o certificar su deceso, Peña y Molinar, por este orden, el primero fuera y el segundo en su estadio.
Vicente Román: «El equipo no ha aparecido»
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, comentó al término del encuentro que su equipo no había «aparecido». «La culpa es mía», dijo, «porque no he sabido motivar a los jugadores», prosiguió el preparador, que descarga de presión a los futbolistas antes de dos partidos que se adivinan claves para el futuro del conjunto. «Fisher ha sido el único que ha estado al nivel que necesitábamos. Nos faltaba gente, pero en otros partidos que tampoco no hemos estado todos el grupo ha dado la cara, no como ha ocurrido en esta oportunidad». Para Román, el resultado ha sido justo. «Nos han superado en todo. No pienso en el partido de la Peña como el más importante sino en el que jugamos dentro de dos semanas en casa ante el Rotlet Molinar. Si he de dar descanso a algunos futbolistas porque están tocados, lo haré, proque priorizo el partido ante el Rotlet», ha concluido el técnico,
– Ficha ténica:
1.- San Rafael: Jaime, Aparicio (werner, min. 69), Yeste, Guti (Álex Sánchez, min. 76), Junama, Carvajal, Adrián Sánchez, Fisher, Adrián Ramos, Nil (Mikel, min. 67) y Vicent.
4.- Ferriolense: Pablo, Fede, Toni Coll, Caio, Bazán, Javi González, Menut, Dani Pascual (Robles, min. 60), Torrens, Fran Soriano (Bueno, min. 70) y Mariano (Carrió, min. 73).
Goles: 0-1. Minuto 31. Fran Soriano. 0-2. Minuto 51. Menut. 1-2. Minuto 66. Aparicio. 1-3. Minuto 75. Menut. 1-4. Minuto 86. Bueno.
Árbitro: Ferrer Perelló, asistido en las bandas por Cabanelles y Firvida. Arbitraje impecable. No mostró amarilla.
Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de Santa Eulària. Tarde soleada.