Fútbol Pitiuso / El Portmany se ha reencontrado en Can Cantó con la victoria y con el gol después del empate (0-0) en la jornada inaugural de la Preferente ante el Puig d’en Valls. El conjunto que entrena Pepe Arabí ha arroyado a un Ciudad de Ibiza peleón y que llegó a empatar el partido, pero que no ha podido con la solidez y la pegada de los sanantonienses, que dejaron visto para sentencia el choque en los primeros veinte minutos (1-3).
El bloque de San Antonio estaba obligado a ganar para mantener intactas sus opciones de conseguir el título y saltó al verde a saco y con Puet como director de orquesta. Y es que el goleador tuvo que sustituir en la medular a Raúl Galera, lesionado durante el calentamiento. La salida en tromba le funcionó de maravilla a los rojillos y en el minuto 9 ya mandaban en el marcador gracias a un gol de Puet, que cazó un balón suelto en el área, como buen depredador. No obstante, el tanto no pasó factura al Ciudad de Ibiza, que logró la igualada dos minutos después merced a un golito de Dani Sánchez.
El grupo de David Torres se metía en el partido para alegría de sus seguidores, que no quisieron perderse el partido de la jornada -poblaron las gradas unos 200 espectadores-.Pero la reacción local se vio truncada poco tiempo después con el chicharrito de Carlos Fernádez (m. 17), que se limitó a empujar el cuero en la misma línea de gol para desesperación del portero Adri. El Portmany volvía ponerse por delante en el marcador y su total dominio se tradujo dos minutos después en el tercer gol, obra de Titi, que remató de cabeza un centro desde la izquierda. Antes, el sevillano probó fortuna de chilena, pero el balón salió fuera en una brillante y acrobática acción que no dejó indiferente a nadie. Al descanso, 1-3.
Tras el paso por vestuarios, el Portmany pudo poner la puntilla en el minuto 50, pero Puet no logró engañar a Adri desde el punto de penalti. El guardameta detuvo la pena máxima y daba aliento a su equipo, que pese a caer claramente, nunca bajó los brazos y siempre buscó la portería de Efrén Fernández. Pero el único equipo que se alió con el gol esta tarde fue el Portmany y en el 60, Titi tiraba a la lona a su rival con el cuarto gol, segundo en su cuenta particular.
El bloque de Can Cantó estaba grogui, pero aún tenía fuerzas y ganas de ir a por el partido, aunque en el 70, Carlos Fernández dio forma a la manita y ajustició a su adversario en un partido donde debutó César, defensa del Ciudad de Ibiza que volvía a pisar un terreno de juego varios meses después de lesionarse la rodilla vistiendo la camiseta del Isleño en el derbi frente al San Rafael de la temporada pasada.
Victoria del Jesús sobre el Luchador
El Atlético Jesús consiguió el viernes su primera victoria en la liguilla después de superar a un Luchador desafortunado de cara a gol. El equipo de Juanma Mulió tuvo ocasiones claras para, al menos, no haber perdido el partido, pero la pegada la pusieron los muchachos de Mariano Díez, que desde el minuto 40 con un futbolista menos tras la expulsión con roja directa de Agüero.
Se adelantó el conjunto visitante en la primera acción peligrosa del choque (m. 2) gracias a un gol de Gustavo, una jugada muy protestada por el Luchador, que entendió que el futbolista del Atlético Jesús consiguió el tanto en fuera de juego. El tanto fue todo un jarro de agua fría para un plantel sanantoniense, que se veía obligado a remar contracorriente demasiado temprano.
Los locales buscaron, no obstante, el tanto de la igualada, mas no fue hasta los últimos compases del primer tiempo cuando pudo batir al portero rival. El colegiado señaló penalti en unas manos del central rojiblanco Agüero, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras ver la roja directa. El lanzamiento de la pena máxima lo desaprovechó Víctor Giráldez, que envió el balón alto para desesperación de su equipo. Antes, incluso, Aitor tuvo una oportunidad, pero su remate de cabeza no encontró la red. Al descanso, 0-1.
Tras el asueto, el Luchador inclinó el campo hacia el marco del Atlético Jesús, que se defendía con orden. Los de Juanma Mulió buscaron el gol del empate y Aitor tuvo una inmejorable para poner las tablas en el marcador, pero remató un balón arriba del larquero cuando tan sólo tenía que empujar el cuero. Víctor, después, también gozó de una ocasión clamorosa, pero la pelotita tampoco quiso entrar.
Y quién no perdonó fue el Atlético Jesús, que en una rápida acción puso la puntilla gracias a un gol del Alí. El extremo no falló y dejó sentenciado a un Luchador que había hecho méritos para marcar, pero se vio por detrás en el marcador por culpa de la efectividad de su rival. El cuadro verdiblanco, para más inri, perdió al portero Zeus, expulsado, y las fuerzas se equilibraron sobre el verde. Fue cuando el grupo rojiblanco, con el encuentro roto, estableció el 0-3, obra de Alí, que firmó su particular doblete.
Al acabar el choque, Mariano Díez, entrenador del Atlético Jesús, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo y quiso destacar el trabajo de sus jugadores. “Ellos son los grandes artífices de la victoria y, sobre todo, de la gran temporada que estamos haciendo. Un diez para todos”, señaló el joven técnico. Juanma Mulió, míster del Luchador, añadió: “Quien no haya visto el partido puede pensar que nos han arrollado y no ha sido así. El Jesús ha tenido mucha efectividad a la contra y a nosotros nos ha faltado suerte”.