Este próximo fin de semana vuelve la competición a las aguas de Platja d’en Bossa, donde se celebrarán el campeonato de Baleares para la clase Snipe, con representación de los clubes náuticos de Baleares, y la X Regata Fundación Julián Vilás, que congregará a los tres clubes de Ibiza. Las dos pruebas, que congregarán a cerca de un centenar de competidores, están organizadas por el club Náutico Ibiza con la colaboración de la Federación Balear de Vela y el patrocinio de la Fundación Julián Vilás.
El campeonato de Baleares de la clase Snipe contará con el concurso de 30 regatistas adscritos a los clubes de baleares como el Club Marítimo de Mahón, el RCN de Palma, el RCN Puerto de Pollensa, CM San Antonio de la Playa, CN Serranova, Club de Mar y patrones del RCN Motril (Federación Andaluza) y del Náutico de Ibiza.
Las pruebas del campeonato autonómico de la clase Snipe darán comienzo el sábado a partir de la una de la tarde, mientras que el domingo se pretende dar salida a las once de la mañana, con seis pruebas programadas por la organización. Como mínimo se tienen que disputar dos pruebas para que el campeonato sea válido.
Los regatistas mallorquines Víctor Pérez y Luca Rosa, pertenecientes al CM San Antonio de la Playa y la tripulación del Real CN Puerto de Pollensa, integrada por Rafael Benítez y Rafael Benítez, parten, a priori, como favoritos. Los regatistas ibicencos Paco Terrasa, Jaume Gomila, Toni Bonet, Daniel Ramón, Carlos Ferrer, Lluis Cardona, Eduardo Medici, Toni Cardona y Rafael Ordóñez intentaran cuajar una buena actuación para subir al podio en este campeonato balear.
Por otro lado, las pruebas de la X Regata Fundación Julián Vilás reservadas a las clases Optimist, Ilca 4 e Ilca 6, entraran a escena el sábado a partir de las 11,30 y seguirán el domingo a la misma hora, con cinco pruebas programadas para las clases participantes en es décima edición de la Regata Fundación Julián Vilás que pretende reunir a cerca de setenta competidores de las clases infantiles y juveniles.
El domingo, al finalizar las pruebas, los regatistas se reunirán para disfrutar de una comida tras la cual se repartirán los premios a los ganadores de cada clase participante.