@Noudiari / El HC Eivissa ha retenido el liderato de la Liga de balonmano de Primera Estatal al empatar en casa ante el Almoradí (14-14), que amenazaba la privilegiada posición de los ibicencos en la cima de la tabla. La igualada permite que el equipo de Geno Tilves se mantenga primero con un punto de ventaja sobre el rival de este sábado, su gran adversario en la lucha por la consecución del título de campeón.
Fue un partido duro, en el que primó la defensa y en el que el entregado público local, que llenó es Pratet, llevó a su equipo en volandas en los momentos complicados, que fueron muchos. Los visitantes se marcharon al descanso con tres goles de ventaja, 6-9, pero en la segunda parte fueron los ibicencos los que marcaron el ritmo.+
Tuvo que emplearse a fondo el HC Eivissa para remontar el marcador, sobre todo en los momentos finales, a los que el Almoradí llegó con una renta de cuatro goles (10-14 a falta de nueve minutos para el final). Hasta ese momento había fallado el lanzamiento en el conjunto de casa (23 fallos en este apartado), pero todo lo que no había entrado hasta entonces empezó a convertirse en gol en los instantes decisivos.
Los valencianos dispusieron de un ataque largo en la penúltima acción del partido que no supieron resolver y los de casa tuvieron la última, pero el marcador quedaría congelado con un empate a 14 que deja al HC Eivissa como líder en solitario y a sus jugadores con la moral por las nubes.
Queda todavía mucha tela que cortar, con partidos difíciles para los insulares, pero la ilusión de jugar la fase de ascenso se mantiene intacta. Más ahora, puesto que además del punto de ventaja del que gozan los insulares, tienen el golaverage directo con su más directo rival ganado (23-23 en la primera vuelta) por los goles a favor.
El HC Eivissa visita la jornada que viene la cancha del Puerto Sagunto, noveno clasificado, ante el que tratará de sumar dos nuevos puntos que le hagan fuerte en la vanguardia de la clasificación.