@Noudiari / Una delegación de 14 jóvenes ciclistas del Master Team, junto con dos técnicos y dos acompañantes, acudió el domingo al Campeonato de Balears escolar de ciclismo en ruta de ses Salines (Mallorca), donde algunos han podido disfrutar de su primera competición en esta modalidad.
La primera de las pruebas fue una contrarreloj individual (CRI) de nueve kilómetros, donde el mejor ha sido Marc Bonet, decimosegundo. El resto de participantes han sido Jaume Muñoz (17), Pau Bonet (29), Andreu Torres (32), Christian Andrade (35), Joan Castillo (37) y Aurora Marí (39 de la general y 6 en féminas).
Después, a las 11 horas, se ha dado la salida de la carrera en línea de la categoría infantil. En esta ocasión ha destacado Santiago Zornoza, quien ha finalizado en la sexta plaza, seguido de Gonzalo Torres (17), Unai Gallego (18), Juanito Bonet (29), Carlos Montes (30), José Antonio Colomar (31) y Virginia Torres (33 y 10 en féminas).
Al mediodía fue el turno de los cadete, una categoría donde el nivel ya empieza a ser muy parejo al de muchos de los ciclistas de las categorías absolutas. Los jóvenes corredores se enfrentaron a un circuito de 14 kilómetros especialmente duro en los últimos kilómetros, donde cuatro repechos pusieron emoción a la competición.
La mala fortuna cayó sobre los pedales de Jaume Muñoz, que sufrió una caída en la segunda vuelta y ya no pudo engancharse al pelotón. Por su parte, Marc Boned llegó en el primer grupo de escapados y firmó la octava plaza.
Pau Boned, Christian Andrade y Jaume Muñoz llegaron juntos en las posiciones 30ª, 31ª y 32ª, mientras que Andreu Torres, Juan Castillo y Aurora Marí fueron cortados.