@Noudiari / El Puchi ha estado cerca pero no ha podido con el Málaga y caído derrotado en el pabellón municipal de Santa Eulària por 18-21 en un partido muy competido y sin grandes concesiones.
Las jugadoras locales se marcharon al descanso uno abajo en el marcador, 9-10, y la sensación de que se podía ganar el partido, el último de la primera vuelta de la competición. No obstante, su adversario se mostró firme como una roca en la segunda parte, llevó el partido adonde le interesaba y acabó por llevarse los puntos de la pista insular por tres goles de diferencia.
El conjunto que entrena Noel Cardona va cogiendo poco a poco el pulso a la competición y aunque esto, de momento, no se traduzca en triunfos, el grupo marcha por el buen camino en su pelea por mantenerse en la categoría. Esta campaña esta pagando la novatada. El salto de Plata a División de Honor es grande y muchas de sus jugadoras jamás había jugado antes a este nivel.
Sin embargo, desde principio de temporada a la actualidad, el primer equipo del HC Puig d’en Valls ha crecido y se mantiene por encima de Villaverde y Castellón en la tercera posición por la cola de la tabla y cuento con un punto menos en su haber que el equipo que le precede, el Canyamelar Valencia, que suma 6.
Por delante queda toda una segunda vuelta en la que debe verse el auténtico potencial del cuadro insular, que siempre suele firmar mejores resultados en la segunda parte de la competición que en la primera. De momento, la salvación sigue estando en sus manos y depende única y exclusivamente de él mismo.
La próxima jornada, el Puchi vuelve a jugar en casa y recibe al Guardés, tercer clasificado (sábado, 17,30 pabellón de Santa Eulària).
molts danims al.lotes!!
Ànim dones, cracks! I aprofitant s’ocasió us coment que si es nom des club és Puig d’en Valls, es diminutiu carinyós ha de ser Putxi, ja que deriva de Puig, una paraula catalana, o eivissenca com us agradi més, i per tant es derivat ha de seguir ses regles de sa llengua des mot des qual deriva, dic jo, vaja.