@Noudiari / El HC Eivissa ha solventado con solvencia una de las salidas más complicadas que le quedaban de aquí a final de la temporada, a la pista del Marni, al que se ha impuesto por 19 a 21. No ha sido un partido fácil para los ibicencos, que se han tenido que rehacer para remontar un marcador adverso y sobreponerse a la expulsión por roja de Miguel Ángel Olea en el minuto 18.
El conjunto que entrena Geno Tilves ha demostrado tesón y confianza en sí mismo para superar todos los obstáculos que se le han ido presentando a lo largo del encuentro y ha llegado a los minutos finales con el partido en el bolsillo después de que a la media parte el marcador reflejara la igualdad del choque, 10 a 10.
La defensa visitante rayó a gran altura, al igual que la portería, y eso permitió a los insulares hacerse con dos puntos de oro en una cancha donde el público local solo había presenciado una derrota de los suyos. Marc Torres, con seis goles, fue el máximo realizador de su conjunto y del partido y uno de los hombres claves del ataque ibicenco.
Con esta victoria, el HC Eivissa mantiene la segunda plaza, clasificatoria para jugar la fase de ascenso, y se mantiene dos puntos por debajo del líder, Algemesí, y ahora con otros tantos de ventaja sobre Almoradí, que no ha caído derrotado en la pista del Elche (27-23).
Justamente, el equipo ilicitano será el próximo rival del cuadro insular, que contará con el factor cancha a su favor para tratar de hacerse fuerte en la segunda posición de la tabla clasificatoria de la Liga de balonmano de Primera División Estatal en la que juega.