@C. V. / La Peña Deportiva, con muchos más problemas de los previstos, logró la primera victoria de la temporada tras superar al Esporles (2-0). El equipo de Dani Mori, sin embargo, acusó la falta de rodaje y sólo la calidad técnica de alguno de sus jugadores, especialmente del delantero menorquín David Camps, le permitieron salir del embrollo.
El partido iba en serio, pero más bien parecía el típico de pretemporada. El conjunto ibicenco, en la primera mitad, no dio una a derechas, algo que se puede considerar normal teniendo en cuenta que estamos al inicio de la competición y que hasta cuatro jugadores debutaban en el once inicial: Moha, Borja Navarro, Rubo y Sergio Mut.
Los locales, sin fluidez en el juego y con demasiadas imprecisiones, apenas inquietaron en los primeros 45 minutos la portería del Esporles que, pese a ser un recién ascendido, ofreció una buena imagen en el Municipal de Santa Eulària. La única ocasión clara para la Peña llegó en el minuto 37, aunque el colegiado, Gordillo Aguilar, anuló el gol de Rubén Martínez por fuera de juego.
Dani Mori reaccionó en la segunda mitad y sustituyó a los dos hombres de ataque. Los también debutantes Winde y David Camps entraron por Pacheta y Rubo, que prácticamente pasaron inadvertidos. El equipo ganó con los cambios y, poco a poco, el partido se fue decantando a favor de los ibicencos, que empezaron a rondar con más peligro el área rival.
No obstante, el gol no llegaba. David Camps tuvo una buena oportunidad en el minuto 68, pero su remate de cabeza, tras un buen centro por la derecha de Moha, fue flojo a las manos del portero. Sergi Mut lo intentó a continuación en un disparo lejano en el minuto 77 que estuvo a punto de sorprender a Pau.
El partido apuntaba al empate hasta que David Camps sacó a los suyos del punto muerto. El delantero forzó un penalti por zancadilla de Gaspar que Borja Pando transformó en el minuto 82. Poco después, en el último minuto, el menorquín aprovechó un rápido contragolpe para establecer el definitivo 2-0. La Peña había hecho un mal partido y tiene muchas cosas que mejorar, pero los tres puntos, los primeros de la competición, se quedaban en casa.
Ficha técnica:
2 – Peña Deportiva: Carlos Moro; Moha, Borja Navarro, Rubén Martínez, Rafa; Ramiro (Raúl Gómez, min. 69), José Luis, Borja Pando, Sergi Mut; Pacheta (Winde, min. 46) y Rubo (David Camps, min. 46).
2 – Esporles: Pau; Josete (Zheng, min. 71), Gaspar, Quique, Llabrés; Rigo; Fran (Gual, min. 79), T. J., Pit, Adrián; y Ferrà (Perona, min. 62).
Goles: 1-0, min. 82, Borja Pando, de penalti. 2-0, min. 89, David Camps.
Árbitro: Gordillo Aguilar. Amonestó a Rubén Martínez y José Luis, por la Peña Deportiva, y a Gaspar y Perona, por el Esporles.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Un centenar de espectadores en partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Tercera División.