@Noudiari / El Constáncia ha bajado al Formentera del liderato en un partido en el que ha sido mucho mejor equipo que su rival, que no ha estado acertado en defensa y tampoco se ha prodigado en exceso en ataque, donde se ha quedado en blanco (2-0). Dos goles de los mallorquines Chus y Gili en los minutos 18 y 48, respectivamente, han servido para trasladar al marcador la superioridad que, en líneas generales, se ha visto sobre el terreno de juego.
El Formentera no ha tenido en el primer tiempo demasiada presencia en ataque y un tiro de Domènech en el minuto 13 ha sido prácticamente todo su bagaje en ataque, salvo un chut muy desviado de Cristian Sánchez en los últimos compases de los 45 minutos iniciales y cuando tenía desmarcado a Doménech solo al otro lado, a quien no vio.
El conjunto de casa se mostraba firme en la zagay no daba opciones a los visitantes, que, por contra, estaban dubitativos en defensa, donde las cosas no acaban de carburar en la medida de lo esperado en el Formentera.
Así, un error en la retaguardia en el minuto 18 ha sido aprovechado por Chus para marcar el primero de su equipo en un mano a mano con Contreras en el que el meta formenterense no ha podido hacer nada para evitar el tanto.
El Formentera no ha tenido posibilidad de réplica en la reanucación porque de primeras, a los tres minutos, ha encajado el segundo y no ha sabido recuperarse. El entrenador del Formentera ha introducido cambios en el once, pero la inclusión de Aro y De Prada no ha surtido los efectos deseados y su equipo no ha podido remontar el vuelo. En parte porque no le ha dejado el Constancia, pero también porque el conjunto ha estado más espeso de lo habitual.
Con este resultado, el Formentera pierde el primer puesto de la clasificación de la Liga balear de Tercera División en detrimento del Poblense, nuevo líder de la competición tras su triunfo este sábado por 0 a 3 en el campo del Mallorca B.
Luis Elcacho: «Nunca hemos estado cómodos»
No ha puesto objeciones Luis Elcacho a la derrota y ha reconocido la superioridad del rival al término del encuentro. «No nos hemos encontrado cómodos en ningún momento. Tras el primer gol hemos desaparecido y el segundo tanto nos ha dejado sin poder de reacción. Lo hemos intentado, de todas formas, pero el Constancia se ha defendido muy bien, con un línea de atrás muy férrea y sólida. Ya lo había comentado entre semana: el Constancia es para mi el mejor equipo de la categoría y tiene futbolistas de gran nivel, como se ha podido apreciar. Podemos irnos tranquilos a pesar de la derrota porque hemos perdido en un campo muy complicado», ha concluido el técnico del Formentera.
Guillem Llaneras: «Hemos visto un gran Constancia»
Para el entrenador local, Guillem Llaneras, la victoria en este partido ha llegado más por méritos de su conjunto que por deméritos del rival. «Hemos ganado a un gran equipo, a un rival que apunta a campeón. Estoy contento por esta nueva victoria en nuestro campo, aunque nos falta ratificar este buen juego con la primera victoria fuera de casa, que se nos sigue resistiendo. Se nos dan mejor los equipos de arriba que los de abajo, que se cierran. No creo que haya sido un Formentera desdibujado el de hoy, lo que ha ocurrido es que hemos visto un gran Constancia, que ha sabido defender muy bien la estrategia y las segundas jugadas y que cuando ha tenido el balón lo ha sabido gestionar de forma adecuada», ha señalado el preparador del Constancia.
– Ficha técnica:
Constància: Sergio, Juan, Óscar, Bernat, Xisco, Bueno, Menut (Tomeu, min. 75), Contreras (Burguera, min. 70), Chus, Plata y Gili (Ignaci, min. 79).
Formentera: Marcos Contreras, Òscar Mayans, Imanol, Larra, Chechu (Jordi Aro, min. 58), Bernal (De Prada, min. 58) Terán, Maikel, Górriz, Cristian Sánchez y Doménech.
Goles: 0-1. Minuto 18. Chus aprovecha un error defensivo del rival para batir a Contreras sin problemas. 2-0. Minuto 48. Gili, a pase de Chus.
Árbitro: Domato Pedreira. Mostró amarilla a los locales Menut, Contreras y Burguera y al visitante De Prada.
Incidencias: Unas 150 personas en el campo municipal de Inca. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto en memoria de las víctimas de los atentados del viernes en París.
Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa
A ver si lo recupera esta semana