@V. R. / El San Rafael se ha impuesto al Campos por 2 a 0 en un partido en el que ha sido superior y ha dado una buena imagen tras varias jornadas desconectado de la Liga. Arropado por más público de lo habitual gracias a la jornada benéfica a beneficio de Apnef organizada por el club, el equipo se ha sentido cómodo en el campo casi desde el inicio del choque.
No ha sido, sin embargo, hasta los últimos compases de la primera parte cuando ha visto puerta. Manolo Aparicio ha recogido un balón en la frontal y así como le venía ha agachado el cuerpo y ha conectado un potente disparo que se ha colado por toda la escuadra de la portería defendida por Tolo, que no ha podido hacer nada para evitar el gol.
El tanto ha dejado planchado al Campos, aunque lo cierto es que merecía ir perdiendo desde antes dado que su meta salvó dos acciones clamorosas de gol del San Rafael en los minutos 19 y 30 en sendos disparos de Cristian Cruz y Luque en las que adivinó la trayectoria del cuero.
Control y dominio
No cambió en exceso el decorado de la contienda en la segunda mitad, en la que el cuadro local siguió controlando el partido y dominando a su rival, más voluntarioso en ataque tras los cambios realizados por su técnico pero poco afortunado en el último pase, que en esta ocasión se le atragantó más de la cuenta y le cerró toda posibilidad de enchufarse al encuentro.
Además, cuando más estaba buscando el tanto del empate, su portero, en colaboración con la defensa, hizo un regalo al adversario que Vasco aprovechó para convertir en gol una acción de ataque en la que toda la ventaja era de los visitantes. El ariete local no desaprovechó el presente y de toque suave y a meta vacía alojó el cuero en el fondo de la red.
Con el segundo gol decayó la impronta del Campos y el San Rafael pudo incluso marcar el tercero en una jugada en la que Manu se plantó completamente solo ante el guardameta, que se resarció de la acción del segundo tanto con una intervención felina que evitó la goleada de los de casa, que con esta victoria recuperan un nivel al que no habían rayado en las últimas semanas.
Román: «Estoy contento por haber correspondido a la afición»
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, declaró tras el encuentro sentirse «muy contento» por la clara victoria conseguida por los suyos. «La afición ha llenado las gradas, se ha portado muy bien con nosotros y me alegro de haberles podido corresponder con un triunfo. La verdad es que cada vez somos menos efectivos y es complicado mantener el nivel. Llegábamos al partido con dos bajas y importantes y a la media hora se ha roto Gady, con lo que ya tenemos uno menos», ha indicado.
Por otra parte, Román ha valorado su renovación con el club de sa Creu. «Estoy feliz por haber prolongado un año más mi contrato con el San Rafael, y más aún teniendo en cuenta qie será la quinta temporada seguida en el equipo y esto en un deporte como el fútbol no habitual. Es cierto que hemos hablado con la directiva para tratar de hacer una plantilla algo más competitiva para el curso que viene, algo que entiendo que sería bueno para la entidad, la afición y que, por supuesto, me gustaría también a mi como entrenador. De todas formas, eso es algo que iremos tratando en las próximas semanas», ha concluido el preparador rafaler.
– Ficha técnica:
2.- San Rafael: Román, Aparicio (Manu, min. 67), Carboneras, Baena, Gady (Elías, min. 29), Iván Morales, Luque, Zurdo, Vasco, De Pablos y Cristian Cruz.
0.- Campos: Tolo, Manolo, Candil, Guille, Toni Roig (Toni Ginard, min. 80), Jordi, Álex, Carlos, Bardo, Albert (Roqueta, min. 45) y Colau (Mamachec, min. 74).
Goles: 1-0. Minuto 42. Obús de Manolo Aparicio desde la frontal a la escuadra. 2-0. Minuto 60. Vasco aprovecha un regalo del portero para marcar a meta vacía.
Árbitro: Quintero Rodríguez, asistido en las bandas por López Coll y Fernández Cardona. Mostró amarilla a los locales Iván Morales y Manu y a los visitantes Manolo, Guille, Toni Roig y Roqueta, a este último en dos oportunidades, por lo que fue expulsado en el minuto 87 de partido.
Incidencias: Unas 400 personas en el campo municipal de deportes de sa Creu. Antes del encuentro tuvo lugar una jornada festiva y una paella popular para recaudar fondos a beneficio de Apnef.