Noudiari / La selección juvenil de Illes Balears no pudo reeditar el éxito de 2005 y se tuvo que conformar con la segunda posición en el Campeonato de España de selecciones territoriales. Madrid no dio opciones en la final y se impuso por 2-0, con goles de Iván Cañete y Jorge Shafa en la segunda mitad, aunque el conjunto que dirige Javier Herreros dio una muy buena imagen y plantó cara a la potente selección local.
Tras una primera parte de mayor dominio madrileño, y en el que Balears sólo creaba peligro al contragolpe, las fuerzas se nivelaron en la segunda mitad. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el conjunto visitante, la selección madrileña se adelantó en el marcador en el minuto 57 por mediación de Iván Cañete.
El equipo balear, tras el gol, se fue arriba con todo y dispuso de sus mejores oportunidades para marcar. No obstante, las buenas intervenciones de Peral y los palos evitaron que llegara la igualada en el marcador. A falta de pocos minutos, y con Illes Balears volcado en ataque, llegó una nueva contra madrileña y el segundo gol de los pupilos de José María Rico en el minuto 87, con lo que sentenciaba la final.
Ficha técnica:
2- Madrid: Peral, Gómez, Mario Hermoso, Ivan Cañete, José León, Iván Calero (Zamorano, min. 90), Borja Martínez, Roberto Núñez (Fargallo, min. 86), Javier Muñoz (Clavería, min. 75), Jorge Shafa (Adrián Savalls, min. 62) y Lucas.
0 – Illes Balears: Parera, Manu, Borras, One, Jesús Meneses, Brandon (Sarmiento, min. 75), Campins (Asensio, min. 57), Xavi Bauza, Pep Biel (Albert Castell, min. 70), David Crespo (Marc Urbina, min. 80) y Montero.
Goles: 1-0, min. 57, Iván Cañete. 2-0, min. 87, Jorge Shafa.
Árbitro: Pizarro Gómez, asistido en las bandas por Manuel Carpio y Basilio Puerta. Amonestó al jugador madrileño Borja Martínez.
Incidencias: Ernesto Cotorruelo. Buena entrada.