@Noudiari / El Formentera ha sabido cambiar el chip de la Copa del Rey por el de la Liga, ha bajado a la arena y se ha impuesto por 2 a 0 al Son Cladera en un partido que pudo dejar concluso en una primera media parte plagada de ocasiones de cuño local. La paradoja quiso, no obstante, que el balón entrara solo en la segunda, cuando empezaban a pesar las piernas producto del desgaste de haber jugado entre semana y las llegadas al área ajena no se prodigaban en la misma medida ni claridad.
Juanan, en el minuto 57, y Gabi, con el tiempo cumplido, fueron los artífices de los goles de la victoria del conjunto formenterense, que se sigue como un reloj. Tuvieron los de casa oportunidades de todos los colores en los primeros 45 minutos, aunque la puntería no estuvo acorde al numero de llegadas a las inmediaciones del portal visitante.
Si algo tiene el Formentera de esta campaña es una ambición desmesurada y tras el traspiés del líder, el Poblense, que empató con el Collerense (1 a 1), nadie en el equipo quería desaprovechar la ocasión de recortar diferencias con respecto a la cabeza del pelotón de la Liga. Así, tras el descanso, el grupo local buscó con ahincó la portería del Son Cladera hasta que Juanan puso a los suyos por delante.
Y ya sobre la bocina, Gabi marcó el segundo para asegurar tres valiosos puntos que sitúan al conjunto de la pitiusa Sur muy cerca del liderato del torneo en una campaña en la que el nombre del Formentera ha empezado a sonar con fuerza lejos de las fronteras de la doble insularidad que vive el club y la Isla.
Ha sido gracias a la Copa del Rey, donde se ha metido en dieciseisavos de final tras doblegas a tres rivales de superior categoría, de Segunda B, y en la que ahora le aguarda en la ronda de dieciseisavos de final un equipo de primera línea como es el Sevilla CF.
Tito García Sanjuán: «Faltó frescura, pero lo importante era ganar»
El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, ha comentado tras el encuentro y en declaraciones efectuadas a Ràdio Illa que «el partido entre semana les pesó a sus jugadores», como era de esperar, pero se congratuló por el hecho de «haber sumado los tres puntos». «Nos ha faltado frescura, aunque en la primera parte generamos ocasiones suficientes como para llegar al descanso con el partido perfectamente encarrilado. Entraron en la segunda, cuando empezábamos a pagar el desgaste de la Copa del Rey, pero el equipo ha respondido y ha sumado los tres puntos, que en esta ocasión era lo más importante».