@V. R. / Seriedad, buen juego y dos goles. Estos han sido los argumentos empelados por la Peña Deportiva de Santa Eulària para deshacerse del siempre combativo Collerense de Miguel Ángel Espadas, que ha dado la cara pero poco ha podido hacer ante la manifiesta superioridad de los locales.
Los peñistas pudieron dejar el partido concluso en el intermedio, pero erraron de cara a puerta y fueron incapaces de marcar en ninguna de las hasta cinco claras ocasiones de gol de las que dispusieron. También llegó, aunque menos, el Collerense, que vio como le anulaban un tanto por un fuera de juego que no fue prácticamente protestado por los visitantes.
Lo mejor del primer tiempo fue el desparpajo de Moha en el lateral, sus llegadas, su desborde y su disparo, ya que en el minuto tres estuvo a punto alojar el balón en la escuadra desde fuera del área tras zafarse de su defensor.
No le fue a la zaga el joven Claverías, que salió desde el principio y se marcó un partizado en la medular, desde donde distribuyó, recuperó y progresó entre un bosque de rivales cada vez que se lo propuso.
En cuanto a las ocasiones marradas por los locales, las hubo de todos los colores, pero la más clara la tuvo Pau Pomar, que acertó a rematar un envío de Rubén Martínez desde la derecha que el meta desvió a bocajarro con el pecho sobre la línea de gol.
Llegaba la Peña pero no acertaba en la definición, con lo que con el paso de los minutos el Collerense fue tomando confianza y acercándose cada vez más y con más peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Moro. Tiene el equipo del Coll d’en Rabassa más ímpetu que calidad en los metros finales y por eso no pudo poner en aprietos a su adversario.
La segunda parte fue otra historia y aunque la Peña generó menos ocasiones aprovechó las que tuvo. En el 55, Pacheta aprovechó un balón que tras rebotar en un defensa le dejó solo mano a mano con el meta. El delantero, que volvía a la titularidad tras su lesión, no desaprovechó la oportunidad y batió al meta rival de tiro raso ante la salida de éste.
Con el marcador a favor, el Collerense estiró líneas para tratar de devolver la igualdad al marcador, pero la defensa de la Peña estuvo férrea y contundente en el trabajo como no se la había visto en lo que va de temporada y los mallorquines poco pudieron hacer. Además, cuando más estaban buscando el gol encajaron el segundo, obra de Camps a la segunda y después de estrellar en primera instancia el cuero contra el portero visitante.
Con esta victoria, la Peña vuelve a la senda de la victoria tras el tropiezo de la pasada jornada en el campo del Alcúdia, el primer conjunto y único conjunto que, hasta la fecha, ha sido capaz de ganar en el campo a los futbolistas que entre Dani Mori.
Mori: «Hemos hecho un buen partido»
El entrenador de la Peña Deportiva, Dani Mori, comentó al término del encuentro que su equipo había estado un gran nivel. «Hemos hecho un buen partido y el encuentro ha sido bonito. Trabajamos para hacer cosas como las que nos han salido durante los 90 minutos y estoy satisfecho. El Collerense no nos ha inquietado demasiado en ataque, aunque tampoco ha hecho un mal partido. Estoy contento porque ha sido el primer partido en el que no nos hemos precipitado y en el descanso hemos comentado que si seguíamos jugando como lo estábamos haciendo el gol iba a llegar porque era muy difícil que nos aguantaran 45 minutos más jugando de la forma en la que lo estábamos haciendo. Parecía que su portero se las encontraba (a las ocasiones de su conjunto)».
Espadas: «Hemos pecado de inocentes»
Para el técnico del Collerense, Miguel Ángel Espadas, su equipo hizo un buen primer tiempo, pero falló en el segundo. «Los primeros 45 minutos han sido muy igualados, pero en el segundo tiempo hemos pecado de inocentes y el partido se ha resuelto en dos acciones de calidad del rival que han estado precedidas de de dos errores nuestros que jugando ante la Peña y en su campo se pagan caro, como hemos comprobado». Sobre el estilo de juego de la Peña de este año en comparación con las temporadas anteriores, el preparador del club del Coll d’en Rebassa, ha comentado que «es diferente, pero tanto la forma de jugar que emplea Mori como la que usaba Ormaechea son igual de respetables», ha dicho antes de echar un piropo al exentrenador de la Peña: «Lo que hizo Mario de estar dos temporadas sin perder dos partidos seguidos es algo muy complicado y que hay que tener en cuenta. Nosotros queríamos hacerlo esta campaña y en la jornada tres, creo que fue, ya habíamos fallado».
– Ficha técnica:
2.- Peña Deportiva: Moro, Carlos Tomás, De las Heras, Rubén Martínez, Pau Pomar, Claverías (José Luis, min. 67), Ramiro, Pacheta (Raúl, min. 75), Sergi (David Camps, min. 60), Pando y Moha.
0.- Collerense: Juanjo, Raúl (Sergio, min. 64), Marc, Juanda, Manu (Ángel, min. 49), Coll (Babá, min. 74), Juli, Miguel, Juanan, Agus y Pérez.
Goles: 1-0. Minuto 55. Pacheta. 2-0. Minuto 67. Camps.
Árbitro: Mascaró Cardona, asistido en las bandas por Guerrero y Varó. Mostró amarilla a los locales Rubén Martínez y Pando y a los visitantes Juanjo, Coll, Ángel y al técnico Miguel Ángel Espadas.
Incidencias: Unas 80 personas en el municipal de deportes de Santa Eulària, que estrenaba marcador electrónico.