Fútbol Pitiuso / La Peña Deportiva se ha convertido esta tarde en el sexto rival que logra derrotar al líder Mallorca B. El plantel peñista ha sumado tres puntos de oro que prácticamente le dan la permanencia en la categoría en un partido para enmarcar y en donde Juli ha vuelto a liarla. El delantero continúa en estado de gracia y suyos han sido los dos goles -en el primer tiempo- que han servido para tumbar al conjunto bermellón. Además, Samu ha fallado un penalti en la segunda parte, por lo que el marcador podría haber sido más abultado aún.
La primera parte de la Peña ha sido excelente. Ha maniatado al Mallorca B con una fuerte presión en el centro del campo y ha sabido rentabilizar sus ocasiones de gol. Sobre el terreno de juego sólo existía un adversario y así lo reflejó el marcador. En dos saques de esquina, el bloque santaeulaliense dejó visto para sentencia el encuentro. Juli logró batir al portero visitante aprovechando sendos rechaces. Al descanso, 2-0.
En la segunda parte, la formación de Raúl Casañ y Juan San Vicente pagó caro el esfuerzo físico de los primeros cuarenta y cinco minutos y bajó considerablemente el pistón, pero, aún así, logró mantener la renta y dar más de un susto al líder, que quería, pero no podía morder a una Peña que, incluso, erró una pena máxima. Sólo durante los últimos compases, y cuando los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Saúl por doble amarilla, el Mallorca B inquietó a Paquito, pero el marcador ya no se movió y los peñistas consiguieron un merecido triunfo que invita a soñar con metas que van más allá de la salvación.
Juan San Vicente: «Hemos jugado muy bien»
Al acabar el partido, Juan San Vicente, segundo míster de la escuadra de la Villa del Río, se mostró tremendamente contento y satisfecho por este prestigioso triunfo y aplaudió el gran trabajo de sus jugadores, sobre todo en el primer tiempo. “Hemos jugado muy bien; el equipo ha sabido quitarle la pelota al Mallorca B y hemos jugado más y mejor”, apuntó el técnico, que considera que esta victoria da a la Peña la permanencia.
“Con estos tres puntos se puede decir que estamos salvados”, añadió el preparador, que, incluso, apuesta por intentar cosas más importantes en el campeonato. “De aquí al final igual podemos aspirar a estar más arriba”, concluyó.