@V. R. / La Peña ha liquidado al Binissalem en un partido sin mucha historia gracias a un gol de Pau Pomar mediado el primer tiempo y otro de Paolo al minuto de la reanudación. No ha sido un encuentro bonito para el espectador porque no se han producido demasiadas aproximaciones a ninguna de los dos áreas. Los locales han controlado a su rival durante los 90 minutos con un juego práctico, sin florituras ni adornos y pocas concesiones en la retaguardia. Los centrales del conjunto que entrena Mario Ormaechea no se han complicado la vida y a la mínima que intuían la presencia de un adversario en sus dominios enviaban el cuero en largo. Con el toque recluido a un segundo plano, el balón ha viajado en parábola de uno a otro campo durante muchos minutos.
Es el Binissalem un equipo con centímetros y jugadores de envergadura que durante el primer tiempo ha cazado casi todos los balones aéreos. No hacía, sin embargo, para jugarlo y en un calco del fútbol desplegado por su oponente devolvía de nuevo el esférico a la parcela rival por la misma vía rápida por la que llegaba. La igualdad de fuerzas se hacía patente con el paso de los minutos porque ninguno de los dos conseguía someter al otro.
Era un partio para listos y para sacar petróleo de las acciones a balón parado. Y en este tipo de jugadas hay muy pocos que igualen a los peñistas. En un córner botado por Salinas en el 35 de la primera mitad se ha adelantado la Peña en el marcador. Pau Pomar ha cabeceado con relativa comodidad al fondo de las mallas el centro servido desde la esquina para poner a los suyos en el camino de la victoria.
Cuando un duelo es tan igualado y las fuerzas son parejas, como era el caso, quien toma ventaja tiene mucho ganado. Las dudas han asaltado al Binissalem cuando ha ido a remolque en el marcador. El bloque mallorquín no sabía si ir a por el empate o seguir mostrando el mismo respeto al rival para no encajar el segundo. Se ha quedado a medio camino de las dos opciones, con lo que apenas ha inquietado a la Peña, que vuelve a ganar después de la derrotada del pasado domingo en el estadio del Formentera.
Cualquier indicación que Tomeu Pons hubiera dado a los suyos en el descanso ha quedado sin efecto nada más arrancar el segundo acto. Al minuto de la reanudación Salinas ha dado una pincelada de la clase y técnica que le caracterizan con una incursión por la izquierda en la que tras deshacerse de su defensor ha ganado la línea de fondo para sacarse un preciso centro al pie de Paolo, que solo ha tenido que chutar para marcar a bocajarro el segundo de los suyos.
Con 2-0 la Peña se ha crecido y aunque no ha impuesto su dominio de forma absoluta se ha dedicado a hacer un partido pragmático, a nadar y guardar la ropa ante las tímidas llegadas de un Binissalem cuyo prestigio no le ha acompañado en el juego. Ha rozado la Peña el tercero en un par de oportunidades de Salinas y Ayrton, quien a pesar de no haberse prodigado demasiado en el disparo ha dado empaque y presencia a la delantera local, a la que no le han llegado esta vez demasiados balones en condiciones.
Ormaechea: «Era importante ganar tras una derrota»
El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, ha comentado al término del encuentro que era «importante» ganar para los suyos por el hecho «de venir de una derrota», la encajada la pasada jornada en el campo del Formentera, 1 a 0. «Ha sido un partido táctico que hemos sabido llevar bien ante un gran equipo y de envergadura como el Binissalem, que creo que ha notado la baja de Plata, que aporta mucho», ha señalado el preparador peñista. Ha querido resaltar el técnico del conjunto ibicenco el balance de goles de su equipo y el hecho de no haber encajado ningún gol. «Hemos dejado la portería a cero una vez más en un partido del que me quedo con el resultado y con que con mucho menos estamos igual que la temporada pasada».
Ormaechea asegura que necesita retos para mantenerse motivado en su puesto y en este sentido ha comentado que uno de ellos es no encajar dos derrotas seguidas, «algo que hace tres temporadas que no me pasa, dos en la Peña y una anteriormente en el San Rafael. Respecto a los once puntos de ventaja con el quinto clasificado que tiene en este momento la Peña, el entrenador ha dicho que «aún no hay nada definitivo». No le gusta a Ormaechea hablar de la posibilidad de alcanzar al líder, Mallorca B, que, a su entender, «está diez pasos por encima del resto», ha sentenciado.
– Ficha técnica
2.- Peña Deportiva: Seral, Pau Pomar, Raúl Gómez (Escandell, min. 76), Rubén Martínez, Adrián Rosa, José Luis (Zambrano, min. 80), Salinas, Pando, Paolo, Ayrton y Ramiro (Fofi, min. 68).
0.- Binissalem: Ricardo, Campos, Contreras (Simonet, min. 73), Salas, Miquel López, Maties, Toni López (Guillem, min. 61), Joan Salva, Jaume Pol, Toni Oliver y Sergio Olmeda (Mondéjar, min. 61).
Goles: 1-0. Minuto 35. Pau Pomar cabecea a gol un córner botado por Salinas; 2-0. Minuto 46. Paolo remacha a gol un envío de Salias tras una buena jugada por banda izquerda.
Árbitro: Pere Joan Rotger, asistido en las bandas por Alfonso Bessin y Ramón Tur. Mostró amarilla a los locales Seral, Adrián Rosa y Fofi y a los visitantes Ricardo, Contreras, Maties y Jaume Pol.
Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de deportes de Santa Eulària. Tarde primaveral.