@C. Vidal / El San Rafael había pedido a los Reyes Magos la permanencia y, cuando todavía falta toda la segunda vuelta por disputarse, está cada vez más cerca de conseguir el objetivo. Este miércoles al mediodía dio un nuevo paso logrando una importante y merecida victoria, la primera de este año, ante el Alcúdia (2-0), que le permite acabar la primera mitad de la competición entre los diez primeros con 28 puntos, a 15 puntos de los puestos de descenso.
Había mucho respeto al Alcúdia, un equipo que ocupa la quinta posición en la tabla y que, hasta el momento, sólo había perdido un partido fuera de casa, mostrándose como uno de los mejores visitantes de la categoría. Sin embargo, los mallorquines no dieron en ningún momento sensación de peligro y fueron muy inferiores a un San Rafael que, pese a las bajas, dominó de principio a fin el encuentro.
Vicente Román sorprendió de inicio colocando a un jugador de corte defensivo como Baena en punta de ataque por la baja por sanción de Pantoja. El invento no salió del todo mal y el jugador se fajó muy bien con la defensa rival aunque, lógicamente, lo suyo no es el gol. Pero lo de marcar tampoco es el papel de Iván Morales y el centrocampista, sin embargo, se estrenó esta temporada consiguiendo un magistral gol de falta directa que se clavó como un puñal en la escuadra de la portería defendida por Pedro Colom en el minuto 10.
El conjunto local pudo adelantarse de nuevo sólo dos minutos después, pero Enric Tarrés, en la misma boca de gol, no acertó a rematar a portería el lanzamiento de falta botado por Cristian Cruz. El Alcúdia lo intentó a continuación, pero el remate a bote pronto de Romerito, en la que fue la única ocasión clara del equipo que entrena Pep Barceló, salió fuera a la izquierda de la portería de Carlos Hortal. De allí al final de la primera parte sólo cabe destacar el gol anulado al San Rafael por fuera de juego en el minuto 39.
Más ocasiones
En la segunda mitad, el equipo de casa bajó algo las revoluciones del partido, aunque el Alcúdia no aprovechó la oportunidad para irse hacia adelante. Todo lo contrario. Las ocasiones seguían siendo para los ibicencos, como en una internada por la banda izquierda de Luque que, en vez de centrar al área, disparó algo desviado en el minuto 47. En el 64 llegó otra ocasión clara, esta vez por partida doble. Pedro rechazó en corto un disparo desde fuera del área de Roberto que tenía mucha intención y, tras varios rechaces, Jordi Serra, completamente solo, elevó el balón ante la salida del portero, aunque un defensa evitó el gol tras sacar el balón bajo palos.
La insistencia de los azules tuvo su premio a diez minutos para el final del encuentro. Cristian Cruz, uno de los mejores del partido, disparó desde fuera del área y el balón, tras rebotar en un defensa, despistó al portero, que no pudo hacer nada para evitar el 2-0. El San Rafael había hecho méritos más que suficientes para llevarse la victoria, mientras que el Alcúdia prácticamente no hizo nada. Los Reyes recompensaron a uno con el regalo de los tres puntos y, al otro, sólo con carbón.
Ficha técnica:
2 – San Rafael: Carlos Hortal; Manolo Aparicio (Roberto, min. 59), Gady Randazzo, Enric Tarrés, David Yeste; Iván Morales; Jordi Serra (De Pablos, min. 72), Zurdo, Cristian Cruz; Baena y Juan Luque (Lucas, min. 86).
0- Alcúdia: Pedro; Socias, Juanan (Juanpe, min. 78), Pascu, Rubén; Mauro, Cristian (Esteban, min. 60); Mairata (Toni Llané, min. 81), Sergui, Romerito; y Las.
Goles: 1-0, min. 10, Iván Morales. 2-0, min. 80, Cristian Cruz.
Árbitro: Busquets Ferrer, auxiliado por Alberto Luis Pérez e Ismael Santos. Amonestó al local Iván Morales y a los visitantes Juanan y Socias.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 150 espectadores en partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga de Tercera División.