@Noudiari / El San Rafael es un equipo impredecible. Capaz de lo mejor y de lo peor en una temporada marcada por la irregularidad, el conjunto de sa Creu ha sacado a relucir este domingo toda la calidad y casta que tiene en sus filas para ganar al hasta esta jornada líder de la Liga balear de Tercera División, el Mallorca B.
Con esta victoria, el San Rafael, de paso, ha echado un cable a su vecino de Vila, la UD Ibiza, que ayer ganó al Poblense (0-1) y que con este resultado adelanta al filial mallorquinista en la clasificación y se sitúa como líder destacado con dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
Volviendo al partido, el San Rafael ha sabido jugar sus cartas ante un rival que llegaba la isla con la presión de tener que ganar para mantener la primera plaza de la tabla y que alineaba toda su artillería para hacer frente al partido.
Ni el fondo de armario ni la incuestionable calidad técnica de los jugadores del Mallorca B han sido argumento suficiente como para ganar el campo de sa Creu, donde los visitantes se han topado con un rival motivado y ambicioso que ha mostrado su mejor versión para hacerse con los tres puntos en litigio.
Enric Tarrés abrió la lata en el tramo final del primer tiempo, minuto 40, y su gol no sirvió solo para que su equipo encarrilara el partido, sino también para que creyera en sus posibilidades y cogiera la confianza necesaria para jugar de tú a tú a su adversario.
No fue fácil para los ibicencos mantener el resultado, ya que el Mallorca salió a por todas en la segunda parte y en varias ocasiones rozó el empate. Sin embargo, los de casa se defendían con orden y acierto y cuando más apretaba el rival, Juanfran le mató en el minuto 83 con un bello tanto de vaselina que dejó planchado al Mallorca B.
Con este triunfo, el cuadro que entrena Vicente Román se reafirma en la parte media alta de la tabla clasificatoria de Tercera División, desde donde tratará de ir remontando posiciones de ahora al final de la Liga.