@V. R. / El Ciudad de Ibiza se ha impuesto al Sant Jordi (2 a 1) en el segundo pulso de la Liga de Regional Preferente entre los dos máximo aspirantes al título. Esta vez la balanza se ha decantado hacia el otro lado y el triunfo se lo han llevado los futbolistas que entrena David Torres. Ha sido un duelo igualado, sin grandes diferencias entre unos y otros y que podría haber terminado tanto en empate como con un marcador más amplio a favor de los locales.
Pouet ha adelantado al Ciudad de Ibiza a los seis minutos de partido tras recibir un balón en muy buenas condiciones dentro del área que el ariete ha alojado en la red de fuerte disparo raso. El tanto ha dado mucha confianza a los jugadores del Ciudad de Ibiza, que han dominado en los primeros minutos a un Sant Jordi un tanto aletargado al que le ha costado entrar en el encuentro.
Las cosas se han complicado un poco más para los visitantes cuando en el minuto 17 Adrián Ramos ha tenido que ser sustituido al no recuperarse de un encontronazo con el meta local. Perdía dinamita el cuadro jordier en la punta del ataque cuando más la necesitaba.
Sin embargo, el grupo de Sergio Tortosa ha ido de menos a más y a la media de hora de encuentro ha despertado arrinconando al Ciudad de Ibiza sobre su propia área. Un nuevo descuido en la defensa verdinegra, no obstante, ha propiciado la jugada del penalti cometido por Iñaki sobre Cristian Cruz que Galera ha convertido en el 2 a 0 con el tiempo de la primer parte consumido.
En el descanso, el técnico del Sant Jordi ha movido las piezas para tratar de recuperar el terreno perdido en un primer tiempo en el que la defensa ha hecho aguas. Así, ha dado entrada a Damián para ocupar el centro de la zaga y ha subido a Youssouff al medio campo. De esta manera ha conseguido echar el freno de mano al rival y acortar diferencias en muy poco rato.
Galera ha derribado a Dani en el área en el minuto 49 y Titi ha ejecutado de forma precisa la pena máxima con la que su equipo se ha metido de lleno en el encuentro con muchos minutos por delante para tratar de dar la vuelta al marcador. El Ciudad de Ibiza ha sufrido durante algunos minutos el acoso de un Sant Jordi, que a punto ha estado de empatar la contienda cunado Youssouff ha rematado de cabeza al palo en el minuto 60.
El partido se ha ido diluyendo en el centro del campo, donde se han producido inenarrables faltas que han cortado el ritmo del partido de cuajo. Edu Orduña ha podido dar la puntilla al rival en el minuto 84, cuando Cruz le ha dejado un balón franco para rematar a puerta vacía, pero el cuero se ha marchado incomprensiblemente por encima del larguero.
Le ha faltado al Sant Jordi algo de frescura en los metros finales para empatar el encuentro, que se ha ido endureciendo y se ha afeado con el paso de los minutos. Los dos equipos han estado correctos pero sin brillo sobre el terreno de juego, donde la igualdad reflejada en el marcador ha mantenido la llama viva hasta el final. Con el tiempo cumplido, el colegiado ha expulsado a Iván Aleda al ver la segunda cartulina amarilla por perder tiempo.
. Ficha técnica
2.- Ciudad de Ibiza: Koki, Cardona Ricky, Hurtado, Tomás, Galera, Cristian Cruz (Suso, min. 90), Andrés (Troya, min. 92), Pouet (Sandro, min. 77), Iván Aleda y Antonio (Edu Orduña, min. 45).
1.- Sant Jordi: David Prats, Lolo, Youssouff, Luis, Diego, Adrián Ramos (Iñaki, min. 17), Titi, López, Dani, Javi (Damián, min 45) y Pepe.
Goles: 1-0. Minuto 5. Pouet, de fuerte disparo raso. 2-0. Minuto 45. Galera, de penalti. 2-1. Minuto 49. Titi, de penalti.
Árbitro: Jaime Domínguez, asistido en las bandas por Lorenzo y Bussy. Mostró amarilla a los locales Cardona, Galera, Pouet e Iván Aleda, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 91, y a los visitantes Youssouff, Diego, Titi, Pepe, Damián e Iñaki.
Incidencias: Unas 150 personas en el campo municipal de Can Misses. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de un jugador benjamín del club de Vila.