El Formentera ha perdido esta mañana todas las oportunidades de clasificarse de forma directa para jugar el curso que viene en la Segunda RFEF al caer derrotado por 2-1 en el campo del Constància de Inca. Los formenterenses se han adelantado en el marcador gracias a un tanto de Iago en el minuto 33 y en ese momento dependían de sí mismos para conseguir la segunda plaza de la Liga y con ello el ascenso directo.
Sin embargo, el cuadro local ha hecho una muy buena segunda parte y en estos segundos 45 minutos le ha dado la vuelta al partido con goles de Baleani y Pareja en los minutos 65 y 83 que han borrado de un plumazo las posibilidades del cuadro de la pitiusa Sur de ser la semana que viene equipo de una categoría superior.
No obstante, al Formentera todavía le queda una bala en la recámara y la opción de hacerse con el ascenso en la repesca, donde tratará de cumplir con el objetivo marcado por la entidad para esta campaña. Con este resultado, el Andratx se ha hecho de forma definitiva con el segundo puesto tras superar al Platges de Calvià y acompañará al CD Ibiza el curso que viene en la Segunda RFEF.